Feria 2022

Toros de Victorino Martín para el 50 Aniversario de la plaza de Tomelloso

El 26 de agosto Rafaelillo, Antonio Ferrera y Curro Díaz lidiarán por primera vez en Tomelloso “victorinos”. El 27 será el turno de Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Manuel Munera y Hermoso de Mendoza en una corrida de rejones

Francisco Navarro | Viernes, 5 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Con gran expectación se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de la ciudad los festejos taurinos de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Va a ser la feria taurina del 50 aniversario del coso que se inauguró en 1972 y que se construyó con el esfuerzo de los vecinos. Por primera vez se van lidiar toros de Victorino Martín, será el 26 de agosto y lo harán Rafaelillo, Antonio Ferrera y Curro Díaz. El sábado 27 habrá un festejo de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza y toros de Romao Tenorio.

Han presentado la feria el concejal de Festejos, Raúl Zatón, el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Antonio Perales; el ganadero, Victorino Martín y Gregorio de Jesús, director de la empresa Bous al carrer, organizadora de los dos festejos. Ha acudido a la sala Francisco Carretero los concejales del PP Javier Navarro y Eloísa Perales, además de un buen número de aficionados a los toros

Una feria taurina a la altura del 50 Aniversario

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha señalado que las corridas programadas para el 26 y 27 de agosto están a la altura del 50 aniversario que este año cumple la plaza de toros de Tomelloso. En nombre del Ayuntamiento el edil ha felicitado al empresario, al ganadero y a la Peña Taurina por la clara apuesta “para que los toros se vivan este año de una manera magnífica en nuestra ciudad”. Ha recordado Zatón que el Consistorio da las máximas facilidades para la celebración de la feria taurina, incluso negociando con la televisión regional, “para que la fiesta se siga manteniendo en el tiempo y que los amantes del toreo disfruten durante la Feria y Fiesta de estas corridas”.

“Hemos apostado claramente por el toro”

Luis Antonio Perales, presidente de la Peña Taurina, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su implicación en los espectáculos, a Victorino Martín por su presencia en Tomelloso y a la Asociación Santa Cecilia. “La deseada”, que es como llamaba el abuelo de perales a la futura nueva plaza de Tomelloso, cumple medio siglo “y para esa celebración hemos conseguido programar una feria taurina muy singular”. Además de la Peña Taurina, ha participado la empresa Bous al carrer. Además del un gran cartel, Perales ha recalcado que este año “hay una gran política de precios. El abono de los dos festejos va a suponer un descuento del 20 por ciento sobre unos precios mucho más bajos que en años anteriores”.

La organización ha apostado por dos festejos, ha explicado el presidente de la Peña. La corrida de toros será el viernes 26 a las 7 de la tarde “y por primera vez viene la ganadería de mayor nivel del campo bravo español a Tomelloso. Claramente este año hemos apostado por el toro”. Se van a enfrentar al exigente encierro de Vitorino tres figuras de escalafón como son Rafaelillo, que tuvo una gran actuación en la pasada Feria de San Isidro; Antonio Ferrera, gran conocedor de los toros de Martín y Curro Díaz, que ya ha venido otras veces a Tomelloso. El día siguiente a las 6 y media tendrá lugar la corrida de rejones con toros de Romao Tenorio que lidiarán “tres grandes figuras”. Pablo Hermoso de Mendoza, que es una leyenda del toreo a caballo; Juan Manuel Munera, el torero de Villarrobledo que ya ha toreado en Tomelloso y Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo de Pablo que está teniendo una gran temporada.

“Venimos a hacer las cosas bien”

El representante de Bous al carrer, Gregorio de Jesús, ha dado las gracias a la Peña “por contar con una empresa joven como la nuestra”. De Jesús ha hecho lo propio con el Ayuntamiento, el empresario y los toreros por la confianza depositada. “Venimos a hacer las cosas bien y hemos bajado un 30 por ciento el precio de las entradas”, además, ha seguido el empresario, con los abonos, por 40 euros se va a poder disfrutar de las dos corridas. Gregorio de Jesús espera “que la gente nos responda. El 50 aniversario de la plaza de Tomelloso se merece que venga una leyenda como la ganadería de Victorino y que la feria pase a la posteridad”.

Una corrida entipada

Para Victorino Martín “es un placer participar en el 50 aniversario de vuestra plaza”. La cultura del toro, ha dicho “está muy arraigada en nuestras vidas y en esta zona de La Mancha sois unos aficionados tremendos, un baluarte dentro de la geografía española”. El ganadero ha reivindicado la tauromaquia, remontándose a prehistoria y la antigüedad clásica y citando a figuras como Tierno Galván o García Lorca. Martín viene, ha dicho, con mucha ilusión a Tomelloso con una corrida “entipada en la que tenemos mucha fe”. Ha valorado la terna que se va a enfrentar a sus astados “toreros veteranos que han triunfado con los toros de casa”. Ha alabado Martín el modelo de organización de Tomelloso “que es el que deberían seguir todas las plazas de toros del mundo. El Ayuntamiento apoya la fiesta, la Peña Taurina está muy comprometida con el mundo del toro y para realizar la feria se contrata un empresario”. Ha deseado que la corrida sea un éxito y ha bromeado deseando que “dentro de cincuenta años nos volvamos a ver para celebrar el centenario de la plaza”.

3101 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}