Tomelloso

La Fundación Ceres prepara el primer curso piloto con el equipo de ‘Competencias Digitales para crecer’

La Fundación Ceres y el equipo de ‘Competencias Digitales para crecer’ se han reunido para asentar las bases del primer curso piloto del proyecto

La Voz | Viernes, 5 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La  Fundación Ceres prepara el primer curso piloto junto con el equipo de ‘Competencias Digitales para crecer’. La reunión, que se ha celebrado en las instalaciones de la Fundación Ceres de Tomelloso, ha servido para asentar las bases del primer curso piloto que se va a desarrollar dentro del proyecto.

En este encuentro, que ha sido de carácter técnico, se han tratado temas relacionados con la gestión del proyecto. Como, por ejemplo, el perfil del formador; las características del aula de formación; los contenidos formativos y la plataforma Moodle… y otros detalles que asegurarán el desarrollo óptimo de las formaciones.

El curso piloto se iniciará en las instalaciones de la Fundación Ceres de Tomelloso, el próximo lunes 8 de agosto. Se desarrollará en horario de 17:00 a 20:00h hasta cumplimentar las 50 horas de duración y capacitará a 15 alumnos en situación de brecha digital.

Con este curso piloto se espera disminuir los posibles riesgos que puedan existir en el desarrollo de las formaciones. Es decir, se pretende comprobar que todos los aspectos técnicos como lo son los contenidos de la formación, la plataforma Moodle y los canales de comunicación ya asentados, funcionan correctamente.

Colaboración y cooperación

En la presentación oficial del proyecto, que se realizó el pasado 5 de julio en Alcázar de San Juan, EAPN CLM animó a las entidades a fortalecer la relación de colaboración y cooperación para este proyecto. Además, gracias a la buena acogida que tuvo entonces por parte de la red, varias entidades se han animado a realizar un curso piloto para evaluar estos posibles retos y riesgos, y sobre todo, asegurar el buen desarrollo del curso.

Desde el inicio del proyecto se propuso agosto para el mes del pilotaje aprovechando la época vacacional. Además de la Fundación Ceres, otras asociaciones pertenecientes a la red de EAPN CLM, como Llanero Solidario también se han animado a realizar un curso piloto que se prevé comenzar el próximo martes 16 de agosto.

1148 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}