Tomelloso

Magnífico espectáculo de zarzuela en la VI Velada Cultural de la Hermandad de San Isidro

Petri Casado, soprano, José Manuel León, barítono y Marieli Blanco con el piano ofrecieron una soberbia actuación

La Voz | Sábado, 6 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Hermandad de San Isidro  celebró este viernes su VI Velada Cultural en honor a sus  patrones: San Isidro Labrador y  Santa María de la Cabeza. Ensemble Lírico de la ACAZ (Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela) ofreció un magnífico concierto  en la Ermita de San Isidro ante más de doscientas personas, en su gran mayoría socios de la Hermandad.  Problemas técnicos retrasaron el comienzo del espectáculo media hora, pero la espera mereció la pena.

Petri Casado, soprano, José Manuel León, barítono y Marieli Blanco con el piano, hicieron un extenso recorrido por las obras más conocidas de la zarzuela, introduciendo también deliciosos diálogos y algunas interesantes explicaciones sobre las características y evolución de este género tan español. Los artistas repartieron rosas al inicio del concierto y deleitaron al respetable con unas privilegiadas voces que se complementaron a la perfección. Voces llenas de fuerza y matices que provocaron la emoción y aplausos del público. 

Los artistas hicieron un gran esfuerzo, mucho más al aire libre y fueron dosificando sus voces con varios descansos. La actuación duró una hora y veinte minutos. En la recta final del espectáculo tomo la palabra el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, que agradeció la asistencia y el impecable trabajo de Ensemble Lirico. El presidente reconoció a dos personas que ceden el testigo en sus labores directivas: Emilio Navarro y Valentín Arroyo y también tuvo un detalle con los artistas.

Todavía hubo tiempo para varios bis y concluir con la interpretación del nuevo himno a San Isidro que ha compuesto José Antonio Sánchez Ballesteros, director de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso. 

ob.imagen.Descripcion
1680 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}