Tomelloso

Calentando motores para el Guateque más grande del mundo

| Sábado, 6 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Para los Canuthi la celebración del Guateque de los 60 y 70 se extiende durante todo el fin de semana. Así, el viernes por la noche tuvo lugar la tradicional cena en el Restaurante Virgen de las Viñas del Santuario de Pinilla a la que asistieron dos centenares de comensales: miembros de la peña, autoridades, colaboradores y personas llegadas de Alzira y Casarabonela. Este sábado, tras ser recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Tomelloso, la “troupe” del Guateque va a realizar un recorrido turístico y cultural por la ciudad al que se van a unir las Harleys del HDC La Mancha y un grupo de camiones clásicos.

La cena del viernes contó, además, con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Festejos, Raúl Zatón. También asistió Vídeo DJ Ralph, el encargado de pinchar esta noche. Miguel García y Marcos Galván, conocidos hombres de la radio, fueron los encargados de amenizar la velada. Durante la cena se pudo disfrutar de una selección musical de conocidos temas de los 60 y 70 que, con mucho gusto, preparó Carlos Martínez. Jesús Lara ofreció una actuación improvisada cantado en directo números de Paco Candela, Manolo Escobar o Rafael Farina que gusto mucho al público.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez mostró su alegría “por volver a encontrarnos” y tuvo un recuerdo para “quienes hoy no están presentes en eta cena”. Agradeció la presencia de los visitantes venidos de Casarabonela y Alzira y recalco el hecho de que la música pueda unir tanto en una época de malas noticias. Adelantó la regidora que los Canuthi tendrán presencia en el hermanamiento de Tomelloso con Ibi.

Tomaron después la palabra representantes de las expediciones de Alzira y Casarabonela que incidieron en la amistad que se ha creado gracias al Guateque de los 60 y 70. Por último, el presidente de la peña, José María Díaz, dio la bienvenida a los llegados de fuera de Tomelloso y animó a todo el mundo a disfrutar “de un fin de semana de los que hacen historia”.

Recepción en el ayuntamiento

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por haberse conseguido recuperar estos encuentros e intercambios que fomentan las relaciones humanas y el intercambio de culturas porque “el calor de las personas y la amistad que se genera es lo mejor de este tipo de encuentros”. Jiménez les ha dado la bienvenida a una ciudad, ha recordado situada en el corazón de La Mancha en la que se respira tradición, cultura y gastronomía por los cuatro costados. Por último, ha animado a los visitantes a volver a Tomelloso y a que cuenten las buenas cosas que van a tener la oportunidad de vivir este fin de semana.

La expedición de Casarabonela pertenece al Coro Rociero “Virgen del Rosario” que desde hace 8 años montan un guateque a imagen y semejanza del que organizan los Canuthis que han tenido la oportunidad de desplazarse en dos ocasiones a tierras malagueñas a vivirlo en primera persona.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4708 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}