Economía

Mencatur muestra la oferta turística y agroalimentaria del Campo de Montiel

La Voz | Sábado, 13 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

.-La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha asegurado esta mañana en Villanueva de la Fuente que “no hay mejor escaparate para dar a conocer la oferta turística y agroalimentaria del Campo de Montiel que Mencatur”.

Olmedo, que ha participado en la inauguración de la 19ª edición del certamen, ha apuntado que se trata de una feria consolidada que en sus dos décadas de vida ha conseguido ser el referente para dar a conocer la oferta turística, cinegética, cultural y gastronómica de esta comarca a toda la provincia de Ciudad Real y a Castilla-La Mancha. 

Según la representante del Gobierno regional en la provincia, esta capacidad que ha tenido Mencatur para aglutinar todos los atractivos del Campo de Montiel es razón suficiente para que la feria cuente con todo el respaldo público del Ejecutivo de Emiliano García-Page, un apoyo que es también económico a través de la línea de ayudas a los certámenes feriales que tramita la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

A través de esta línea de subvenciones, la pasada edición de Mencatur recibió una ayuda cercana a los dieciocho mil euros de la Junta de Comunidades y para la de este año contará con una cantidad simil

Asimismo, Olmedo se ha referido específicamente a los sectores más implicados en la feria y ha señalado que en la presente legislatura el Gobierno regional ha abonado a los agricultores y ganaderos de Villanueva más de 4,2 millones de euros procedentes de las subvenciones de la PAC y ha aludido a la reciente convocatoria de ayudas para el sector artesano de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Respecto al turismo, ha destacado el importante avance experimentado por el turismo rural en la región, que ha incrementado las pernoctaciones un 110% hasta junio respecto al primer semestre de 2021, y que da trabajo ya a 57.000 personas en las comarcas más despobladas de Castilla-La Mancha. 

La delegada, que ha inaugurado la feria junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el director general de Cohesión Territorial, Alipio García, ha felicitado a los organizadores por el trabajo “bien hecho” a lo largo de estos casi veinte años, una labor “discreta pero constante” con la que han logrado superarse año tras año y ha asegurado que van a seguir contando con el apoyo del Ejecutivo regional para que este éxito se reedite edición tras edición. 

La feria reúne este año a cerca de un centenar de expositores. El visitante puede encontrar artículos de caza y de artesanía, los mejores aceites, vinos y quesos, conocer propuestas de aire libre y naturaleza y las habituales exhibiciones de cetrería y de rehalas, rutas ecuestres, tiro con arco y al plato y exposiciones, además de espectáculos infantiles y para mayores. 

Como novedad, este año se celebran también una exhibición de enganche de mulas, un encuentro de grupos folklóricos, un moto-almuerzo con moteros de toda la geografía nacional, talleres de supervivencia y de elaboración de queso y de cuchillería artesana.


1118 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}