Deporte

Laura Gallego se proclama campeona regional de triatlón olímpico

El tercer puesto conseguido en Cuenca le dio la victoria a la tomellosera - José María Jiménez gana en su categoría e Ismael Madrid se vuelve a subir al podio

La Voz | Domingo, 14 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Laura Gallego en lo más alto del podio junto a su hija Laura Gallego en lo más alto del podio junto a su hija

Laura Gallego, del Club Triatlón Tomelloso, se ha proclamado campeona regional de triatlón olímpico. La tomellosera quedó tercera en el XXXIII Triatlón Hoces de Cuenca celebrada este sábado.  Ese tercer puesto  le sirvió para encabezar la clasificación general absoluta. "Estoy en una nube", declaraba poco después de conseguir el éxito. La tomellosera solo fue superada en la carrera por María Rubio y Cristina de la Torre, pero el triunfo final fue suyo.

La distancia olímpica de triatlón obliga a nadar 1.500 metros, correr 41 kilómetros en bicicleta y otros 10 a pie. Laura Gallego lo hizo en 2:32:13, tiempo final tras hacer 0:25:44 en natación; 1:21:13 en ciclismo y 0:42:36 en la carrera a pie. Fue una prueba dura en la que la lluvia hizo acto de presencia y complicó los tres sectores, especialmente el del ciclismo. Los participantes tuvieron que afrontar las exigentes subidas de Valdecabras, San Isidro y el Castillo.

Además del éxito Laura Gallego, hubo otros logros importantes para la representación tomellosera. José María Jiménez ganó en su categoría de veteranos y un gran Ismael Madrid volvió a subir al podio después de completar los tres sectores en 2:13:17, siendo décimo tercero en la general y tercero en su categoría absoluta.

En la expedición también estuvieron Fran Ruiz, Patricio Pedroche, David Ruiz, José Luis Ruiz, José Ángel Benito y José Ramón Abad, entre otros. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1953 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}