Feria 2022

Siete grandes actuaciones en la feria de 1983

Los festejos de hace 39 años los organizó la Corporación que presidía, Pedro Carrasco

La Voz | Jueves, 18 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

“El esfuerzo organizativo que nuestra feria requiere, supone un alto grado de dedicación y preocupación constante, que no solo recae sobre los concejales. Hay un gran equipo de técnicos, funcionarios, obreros y nuestra Policía Local, a los que quiero rendir el tributo que merecen, porque son siempre, a la hora del balance final que ha de valorar la brillantez de los festejos, los grandes olvidados”. Pronunciaba estas palabras en el programa oficial de festejos, el alcalde, Pedro Carrasco, elegido unos pocos meses antes. 

Carrasco valoraba el esfuerzo de organizar una feria afamada y siempre esperada, la de Tomelloso, y contó en su equipo como concejal de Festejos con Antonio Molinero. Lo más sobresaliente de aquella feria es que hubo actuaciones de artistas de primer nivel los siete días de la semana grande. Lole y Manuel actuaron el 24; Mecano, el 25; Víctor Manuel, el 26; María Jiménez, el 27; Luis Eduardo Aute, el 28; Mocedades, el 29 y despidió las actuaciones José Velez en la noche del 30.

Novedad importante en aquellos festejos fue que la Reina y Damas representaron a distintos barrios y asociaciones de Tomelloso. Mari Trini, del San José Obrero fue la reina y el cortejo se completó con Mari Flor (Barrio San Juan), Toñi (San Antonio), Mari Loli (Hermandad de San Cristóbal) y Ramoni (José María del Moral), Ascensión (Embajadores), Ana Isabel (Barrio del Carmen), Emi (María Cristina) y María Elena (Barrio La Estación).

Las ferias arrancaron con la Fiesta de la Vendimia y la pólvora y el 25 se celebró la tradicional misa y procesión en honor de la Patrona. Fue una jornada con mucho deporte: t iro, balonmano, fútbol y baloncesto y también estuvo bien representada la cultura con la inauguración de la Exposición del Concurso de Pintura y Dibujo y la actuación del grupo local “Phatos” que puso en escena varias obras cortas de Tennessee Williams. En el Real de la Feria se pudo ver un globo aerostático al que subieron algunos niños.

El día 26 tuvieron  los toros empezaron a tener protagonismo. con una corrida de rejones en la que ofrecieron su mejor arte Alvaro Domecq, Joao Moura y Manuel Vidrie; mientras que la plaza de España albergó un festival de coros y danzas y en deporte destacó un Polideportivo Tomelloso – Atlético de Madrid, de juveniles. 

En la jornada del ecuador, la del 27, llegó la corrida de toros que tuvo como diestros  a Francisco Rivera “Paquirri”, Ortega Cano y Vicente Ruiz “El Soro”, que se enfrentaron a toros de la ganadería de Joaquín Nuñez.  En aquella jornada de feria hubo también teatro infantil con la compañía “Teatro Pirata”, fútbol, halterofilia, la final del torneo de tenis, tiro de precisión, balonmano y baloncesto, además de las actuaciones  del cuadro flamenco “Orujo” y un concierto de la banda “Primitiva” de Liria en el Barrio del Carmen.

La jornada del 28 se iniciaría con carreras de galgos y siguió con el Open de Ajedrez  y los concursos de catadores de vino y de dibujo infantil al aire libre. Por la tarde llegó un nuevo festejo taurino-musical , además de competiciones de ciclismo y baloncesto. Por la noche en la plaza del Carmen la compañía “Tirso de Molina” puso en escena la obra, “Prohibido suicidarse en primavera”.

De la jornada del 29 de agosto destacó un magnífico festival de cante flamenco en la Plaza de Toros con El Lebrijano, Carmen Linares, Diego Clavel y Juanito Villar al cante y Paco Cepero  y Juan Carmona, a la guitarra. En el fin de fiesta actuaría el  cuadro flamenco de Enrique Morente. Mientras tanto, la plaza del Carmen acogió la representación de la obra teatral “Viva la Pepa”.

Y en el último día se celebró una nueva edición de la Fiesta de las Letras que tuvo como mantenedor a Ramón Hernández y como presentadora a Isabel Castro, de TVE. 


1898 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}