Feria 2022

Fernando Villena y Florencio Rodríguez presentan los actos de un Día del Viticultor que volverá a tomar el pulso al sector

La Cava y María Morales recibirán los premios Ganímedes y Venencia

La Voz | Martes, 23 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente regional de ASAJA, Fernando Villena, y el responsable provincial de la organización, Florencio Rodríguez han presentado este martes los actos del Día de Viticultor que tendrá lugar el próximo 26 de agosto. Tras dos años sin celebrarse por la pandemia,  será la trigésimo sexta edición de un día que siempre toma el pulso a la actualidad del sector,  en el que  se reúnen destacadas personalidades y se reconoce a las personas y entidades que destacan por su apoyo y compromiso con la viticultura.  

Villena ha destacado la longevidad de un día “en el que siempre han salido acuerdos y conclusiones muy importantes para nuestro sector”. El presidente regional ha anunciado los  premiados de los tradicionales premios Ganímedes y Venencia. El primero ha recaído en el restaurante “La cava”, “que lleva poco tiempo, pero se ha ganado una gran aceptación del público por la calidad de sus vinos”, mientras que el Venencia es para María Morales “la tomellosera que consiguió un tercer puesto en MasterChef, pero que  para nosotros fue la ganadora por la defensa de nuestra gastronomía y vinos”. 

Florencio Rodríguez, que volverá a ser el conductor del acto, ha asegurado que “el Día del Viticultor es algo consustancial a ASAJA y lo hacemos en Tomelloso que es una ciudad vitícola por excelencia y un lugar donde nuestra organización tiene mucha fuerza”. Rodríguez ha anunciado que la conferencia correrá a cargo de la directora general de Información y Control Alimentario, Gema Hernández. Inicialmente, estaba prevista la  asistencia del secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda, pero compromisos profesionales  que tiene ese día lo han impedido. “Pero vamos a contar con una mujer joven y preparada que tendrá mucho que decirnos en materia de contratos que reflejen todas las condiciones, sobre todo, un precio cierto para el vino y esos mínimos que establece la Ley de la Cadena Alimentaria”.

También está confirmada la presencia del responsable nacional de ASAJA, Pedro Barato, y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo”.

En este Día también se otorgará el título de socio de honor de la organización a Miguel Ropero Villena “un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma a la agricultura y a las reivindicaciones de nuestra organización”. El acto también acogerá la entrega del Concurso de Habilidad con Tractor celebrado el pasado 21 de agostó y que contó con once participantes. Al mismo tiempo, Rodríguez ha avanzado que se tendrá un pequeño recuerdo para los socios y agricultores “que nos dejaron durante la pandemia”. 

1920 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}