Economía

Rodríguez y Villena piden que se cumpla la trazabilidad y la disciplina que marca la Ley de la Cadena Alimentaria

Ambos dirigentes ofrecen previsiones de una vendimia que viene con una importante merma de cosecha

La Voz | Martes, 23 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Los  dirigentes de ASAJA, Fernando Villena y Florencio Rodríguez, esperan una cosecha de uva más corta, en torno a un 20 o un 25 por ciento menor que la del año pasado. Ambos han coincidido en la sede de la organización en Tomelloso para presentar los actos del Día del Viticultor y han ofrecido algunas estimaciones de la campaña de vendimia que acaba de iniciarse. 

Villena ha vaticinado una cosecha muy corta en los varietales, mientras que en tempranillo se espera una merma del 40 por ciento, con un rendimiento de unos 5.500 kilos por hectárea. Menos datos tiene de la variedad airén “pero las parcelas que se han visto ofrecen también una clara merma. Los rendimientos serán bajos, pero los precios volverán a ser una incógnita porque se nos plantean ciertas dudas  viendo las declaraciones de cosecha que luego realizan algunas bodegas”. La cosecha también se presenta floja en la zona de Valdepeñas.

El veterano dirigente de ASAJA ha explicado que “el ciclo de sequía ha afectado de lleno a la producción. Vinieron muy bien las lluvias del mes de abril, pero el mes de mayo se cargó las cosechas por las altas temperaturas y más en una región como la nuestra donde la mitad de las explotaciones son de secano”.

Florencio Rodríguez también ha incidido en denunciar algunas prácticas. “En las declaraciones de cosecha algunos se pasan tres pueblos y estamos viendo que no se cumple la trazabilidad y las normas y disciplina que nos marca la Ley de la Cadena Alimentaria que todavía debe encajarse mejor en lo referente a precios y costes”. 


1861 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}