Este viernes se ha celebrado la X Fiesta del Vino justo una semana después de su aplazamiento el pasado 26 de agosto a causa del mal tiempo. Más de dos mil personas han pasado por los Jardines del Parque para disfrutar de los excelentes vinos que elaboran las bodegas y cooperativas de la ciudad. La agradable noche, la masiva asistencia, la música y la calidad de los vinos degustados han sido las notas de una fiesta en la que ha habido una importante presencia de gente joven.
La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y el concejal de Festejos, Raúl Zatón, no han faltado a una celebración a la que también han asistido otros concejales del PSOE y el Partido Popular, las madrinas y el padrino de las fiestas. Las bodegas participantes han sido: Viña Ruda, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Vinícola de Tomelloso, San José, Casaquemada, Verum y Bodegas Centro Españolas. También ha contado con un stand el Consejo Regulador de Denominación de Origen La Mancha.
Jiménez ha expresado su satisfacción por el buen desarrollo de una actividad que “busca promover la cultura del vino uno de los productos más importantes que tenemos en nuestra tierra y del que viven muchos vecinos de nuestra ciudad. Por tanto, este evento no se podía perder y decidimos posponerlo al día 2. Es la décima edición de una fiesta que cada año ha ido cogiendo más empaque y calidad”. La alcaldesa ha destacado la profesionalización de la imagen y los visibles cuelgacopas que proporcionaron mayor comodidad a los participantes. “Estamos muy contentos porque se han vendido dos mil doscientas entradas, quinientas más que en la edición del 2019. Y la verdad es un orgullo que la gente disfrute de los buenos vinos que se hacen en la ciudad, vinos que además tienen precios asequibles y que pueden competir con cualquier vino del mundo. Son vinos que llegan a numerosos lugares y que contribuyen a hacer marca de ciudad”.
Jiménez ha deseado una buena campaña de vendimia a las bodegas, “sin incidentes y con los precios justos que los productores esperan” ha animado a participar en la próxima edición del Degusta Tomelloso que tendrá lugar en octubre y acto seguido ha visitado todos los stands. Los participantes en la fiesta fueron llegando y llenado esa plazoleta central del parque para saborear los vinos que acompañaron de muy buenas tapas. Justo a la entrada se vendían varios productos de merchandising.
Variedad y calidad de vinos
Bodegas Centro Españolas ofreció en su stand sus Allozos verdejo y roble. Miguel Ángel Valentín y su hijo fueron explicando las bondades de estos magníficos vinos. En el stand de Verum, donde trabajaban Luis Fernández y Nuria Moya, se ofrecía el Verum Rosé Cabernet Franc y el Ulterior Velasco, mientras que el responsable de Casaquemada, Ernesto García, servía sus marcas Alba y Hacienda de Casaquemada.
Bodegas San José llevó a la fiesta sus marcas La Veredilla y Areny’s. El presidente de la bodega, Esteban Lomas, atendía al público con su habitual amabilidad. Vinícola de Tomelloso ofreció su Añil, elaborado con las variedades macabeo y chardonnay y el Xtales Moscatel; Viña Ruda daba a probar en su stand el Ruda Casual 2021 y el Ruda Infusión 2020 de los ofreció amplia información su responsable, Ramón González y Virgen de las Viñas llevó a la fiesta el espumoso Airén Brut Nature y el Tomillar Crianza Tempranillo. Variedad y calidad de los vinos de siete bodegas que contribuyeron a pasar una magnífica velada.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 5 de Septiembre del 2022
Domingo, 4 de Septiembre del 2022
Domingo, 4 de Septiembre del 2022
Jueves, 5 de Diciembre del 2024
Jueves, 5 de Diciembre del 2024
Jueves, 5 de Diciembre del 2024