Tomelloso

Dos años y medio después, Tomelloso volverá a celebrar el Día de la Bicicleta

Tendrá lugar el próximo domingo y partirá de la Plaza de España a las 11,30 horas

La Voz | Martes, 20 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo domingo 25 de septiembre se celebrará en Tomelloso el Día de la Bicicleta, un evento de gran participación que no tenía lugar desde la primavera del 2019. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño han presentado una actividad que reunirá entre mil y mil quinientas personas. “La gente nos venía preguntando mucho por este día. Una jornada bonita en la que familias enteras realizan deporte por las calles de la ciudad en medio de un bonito ambiente de fiesta”, ha señalado Jiménez.

La gran caravana de bicicletas partirá a las 11,30 horas de la Plaza de España en un recorrido controlado que continuará por Don Víctor, paseo San Isidro, avenida  Antonio Huertas, avenida del alcalde Javier Lozano, avenida de Niort y aparcamiento del pabellón de la Ciudad Deportiva, donde habrá animación y un avituallamiento para reponer fuerzas. La segunda parte del recorrido discurrirá por la avenida de Niort, avenida del alcalde Javier Lozano, Doña Crisanta, Socuéllamos y finalizará en la Plaza de España. El recorrido de 6 kilómetros es apto para todos los niveles y edades. Se realizará en algo más de una hora y será obligatorio el uso del casco.

En la Plaza de España se sortearán dos bicicletas. Jiménez ha agradeció la implicación de los clubes de ciclismo de la ciudad y de los trabajadores del Área Municipal de Deportes. “En Tomelloso siempre ha existido una gran afición a la bici y al ciclismo y esperamos pasar una bonita mañana”.

Carril bici

La Voz  ha preguntado por el proyecto del carril bici en la avenida Juan Carlos I. La alcaldesa ha anunciado que “ya se encuentra en contratación un proyecto que contribuirá a un transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Ya hemos tenido conversaciones con los hosteleros explicándoles que habrá un aparcamiento disuasorio cercano al Instituto Airén y en el futuro se habilitarán algunos más”. A pesar de que el proyecto ha levantado algunas aristas, Jiménez se ha mostrado convencida de “los beneficios de un carril bici que ofrecerá soluciones a los escolares para ir al cole y que va en la línea de lo demandado por Europa: ciudades sostenibles, con la menor contaminación posible. Estuve recientemente en Ibi y observé que hay carriles bici en muchas de sus calles. Habrá críticas, seguro, como las hubo con la Plaza de España y al final muchos acabaron reconociendo la oportunidad de un proyecto que ha dado mucha vida a nuestra plaza”.


1634 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}