Castilla-La Mancha

Carmen Picazo (Cs) alerta sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de jóvenes y niños

La Voz | Martes, 20 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Carmen Picazo insiste en la necesidad de actualizar el plan de salud mental de Castilla-La Mancha para adaptarlo a la nueva situación generada por el impacto de la pandemia. "La problemática ha cambiado radicalmente", ha advertido la líder de Ciudadanos en la región, remarcando que la crisis del COVID ha tenido un efecto tremendamente negativo en la estabilidad de muchas personas, especialmente en jóvenes y niños.

Según todos los indicadores se han disparado los cuadros de ansiedad, depresión, trastornos de alimentación y de sueño, adicciones e, incluso, autolesiones e intentos de suicidio, que en muchos casos lamentablemente se consumaron. "Es un tabú, pero no podemos seguir mirando hacia otro lado, hace falta una estrategia valiente, ambiciosa", ha reclamado la dirigente liberal, que hace meses llevó la iniciativa al Pleno de las Cortes, propuesta que no salió adelante debido a la negativa del grupo socialista.

Picazo, junto a la coordinadora local de Ciudadanos en Albacete, Ana Martínez, se ha reunido este martes con la nueva presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Albacete (AFAEPS), Ursina Martínez, y su junta directiva. Han coincidido en denunciar la falta de apoyo institucional al sector sociosanitario y han puesto sobre la mesa un dato preocupante: El 83% de las personas que tienen diagnosticada alguna enfermedad mental están en desempleo.

Falta de psicólogos, centros de día y subvenciones plurianuales

Picazo considera, en línea con AFAEPS, que es necesario que la Junta facilite la contratación de más psicólogos para atender situaciones de emergencia y que debe ejecutar cuanto antes el compromiso de construir tres centros de día en la región para actividades ocupacionales. Además, ha demandado que las subvenciones a estas entidades se concedan con carácter plurianual, tal y como se estableció en el pacto de reconstrucción suscrito por la Junta y Ciudadanos, punto que actualmente Page está incumpliendo.

1410 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}