Tomelloso

El grupo Equilátero traslada la magia y encanto del paisaje a Valencia

Pilar Jiménez Amat forma parte de un cuarteto de pintoras “que nos complementamos muy bien”

La Voz | Miércoles, 21 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Del 22 de septiembre al 18 de octubre, el grupo Equilátero con “Trayectorias convergentes” llevará la magia del paisaje la  Galería Maika Sánchez en Valencia. Pilar Jiménez Amat, Joaquina Sánchez Dato, Conchi Aguilar e Isabel Picazo componen un grupo que ya he llevado su obra a Albacete,  Requena y Albarracín.  A partir de mañana podrá verse en la ciudad del Turia. La muestra se inaugura a las 19,30 horas.

La exposición permite profundizar en cuatro perspectivas artísticas muy distintas, la que tiene cada una de las pintoras, pero con un hilo conector: la pintura del paisaje.

Esta exposición colectiva muestra una rica variedad de estilos, desde el collage a la acuarela, pasando por el óleo o la pintura acrílica, con cuatro miradas distintas muy enriquecedoras a la hora de acercarnos al hecho artístico.

Pilar Jiménez Amat explica que “la exposición es itinerante y va pasando por distintos lugares y, aunque buena parte de la obra se repite, vamos introduciendo cuadros nuevos. Los cambios vienen bien”. La pintora de Argamasilla de Alba, afincada en Tomelloso, asegura que “ a pesar de ser estilos diferentes, el conjunto de las obras armoniza muy bien. A las cuatro nos gusta el color, aunque lo tratemos de diferente manera. Isabel lo maneja muy bien, Concha utiliza unos colores más fríos, Joaquina los muestra con mucho talento, tanto en las acuarelas como en el óleo y yo estoy en una fase en la que me decanto más por los amarillos o dorados. Creo que nos complementamos muy bien”.

El Grupo Equilátero se gestó con motivo de un encuentro de sus integrantes en Albarracín, en un curso de pintura de paisaje. En la localidad turolense se conocieron Conchi Aguilar; la pintora murciana Joaquina Sánchez Dato; Pilar Jiménez e Isabel Picazo, de Ayora (Valencia). Desde entonces han mantenido una fluida relación creadora, si bien cada una de ellas ha seguido su propia trayectoria. “La verdad es que estamos disfrutando mucho haciendo este trabajo en común. Siempre que podemos, nos reunimos para pintar ya sea en un pueblo de Extremadura que estuvo a punto de desaparecer, en la Sierra del Segura o en Albacete”.


ob.imagen.Descripcion
1589 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}