Deporte

Inolvidable fin de semana para el Club Triatlético Tomelloso

Fernando de la Calle fue subcampeón de Europa y compitieron bien Ana López, José Ángel Benito, Jose Mari Serna, César Rodrigo, Pablo Rodrigo, Victoriano Cerezo y Carlos Javier Herreros

La Voz | Miércoles, 21 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La actividad del Club Triatlético Tomelloso es incesante y en la parte final de temporada de triatlón se ha intensificado. El pistoletazo de salida lo daba Ana López con la participación en el espectacular Mediterránea Triatlón de Valencia, disputando por primera vez un triatlón en distancia sprint. A pesar de ser su primera experiencia en esta distancia, Ana salió con todo, realizando un muy buen sector de natación, afrontando después el sector de ciclismo, que discurrió por un circuito sinuoso, en el que el viento puso las cosas más difíciles aún, pero que Ana supo resolver  de forma brillante. Finalmente, llegaba la parte final de carrera en el que esperaan 10 kilómetros, que con el calor y la humedad reinante, la hicieron especialmente dura. Ana se mostraba muy satisfecha de su carrera, dejando claras muestras del gran trabajo que había llevado a cabo preparando la prueba.

Al día siguiente, José Ángel Benito se enrolaba en la prueba de distancia olímpica, en el mismo escenario que Ana, estrenando de este modo su recién adquirido título de subcampeón de Castilla-La Mancha. Como suele ser habitual en José Ángel, realizó un brillante sector de natación, para afrontar la bicicleta de forma conservadora y evolucionando de menos a más, dando muestra de ser un deportista diésel. Finalmente llegaba la carrera que ponía el broche final a la prueba. 

Otra gran cita esperaba en Sevilla, lugar donde se celebraba el half Tritlón de Sevilla, Campeonato de España de media distancia y puntuable para la Copa de España de la distancia. Allí acudía José María Serna. A las 14 horas, con 34 grados, y con muchísima humedad se iniciaba la natación en el CEAR de piragüismo de la Cartuja, en el río Guadalquivir, con una distancia de 1900 metros, en los que Serna izo 7º en el parcial de su grupo de edad. El ciclismo estaba compuesto por 93 kilómetros, sin drafting, con un desnivel casi de 700 metros, donde hizo el 6º mejor tiempo, dando pábulo a su buen estado de forma para esta disciplina. Sobre las 17:20 se bajada de la bici para completar la media maratón por el parque del Alamillo y vía del río Guadalquivir. En este segmento, José María supo sufrir ante el calor y logrando el 5º puesto en meta con un tiempo de 5 horas y 6 minutos. Una sufrida participación pero resuelta de forma brillante.

Una de las pruebas referencia en maratón y ultramaratón de bicicleta de montaña, es la Titán de la Mancha; prueba esta de gran caché y muy espectacular por su distancia y su orografía. A pesar de la dureza, esta fue la prueba elegida por Carlos Javier Herreros para debutar en bicicleta de montaña en la distancia de 200 kilómetros. El día empezó como se había planificado, con un ritmo vivo y constante, superando las subidas y el viento que soplaba de forma potente y en las zonas de menos abrigo se notaba de gran manera.

Esto no amedrentó a Carlos Javier que fue evolucionando de la forma prevista y yendo a más con el paso de los kilómetros, pero la fatiga apareció y en el kilómetro 145 tuvo que poner pie a tierra y dejar ahí su participación en la prueba. A pesar de haberse tenido que retirar, Carlos Javier valora de forma muy positiva la experiencia, manifestando que volverá.

Un gran éxito esperaba en Bilbao

Finalmente, llegaba la gran cita de los Campeonatos de Europa de duatlón, celebrados en Bilbao, el que se enrolaban César Rodrigo, en la distancia de esprín, Fernando de la Calle y Pablo Rodrigo en la distancia estándar y Victoriano Cerezo que haría doblete con las distancias sprint y estándar.

El pistoletazo de salida lo daba el sábado la prueba de distancia sprint, en el que se encontraban César y Victoriano, recorriendo una primera transición de una forma muy adecuada, llegando a la transición de bicicleta con buenas piernas, afrontando el durísimo circuito de bicicleta, en el que Victoriano dejó clara su procedencia del ciclismo y César supo resolver muy bien a pesar de ser un circuito bastante técnico además de duro. Finalmente, disputarían la parte de carrera llegando a meta juntos y dejando una muy bonita imagen.

La traca final llegaría el domingo, con la celebración del duatlón de distancia estándar, en el que participaron Fernando de la Calle, Pablo Rodrigo y Victoriano Cerezo. La primera parte corriendo era un circuito prácticamente llano, el cual Fernando supo afrontar de forma brillante, manteniéndose en un grupo que se formó en cabeza hasta prácticamente el final del sector. Por su parte, Pablo y Victoriano transitaron la mayoría del recorrido juntos, completando el sector de forma conservadora, conscientes de la dureza de lo que les quedaba por delante. La parte de ciclismo se trataba de dar dos vueltas a un durísimo circuito, con una subida de siete kilómetros, con desniveles que alcanzaban el 13%. Fernando supo resolver con brillantez el sector de bicicleta, marcando diferencias especialmente en la parte más dura de la subida, situándose claramente en segunda posición, logrando una bonita distancia con sus perseguidores. Al igual que en la primera parte de carrera Pablo y Victoriano transitaron prácticamente a la par la parte de ciclismo acabando con buenas sensaciones el sector.

Así, llegaba la parte final de carrera, 5 kilómetros de un terreno prácticamente llano y terminando en el emblemático lugar del Arenal en Bilbao. Pablo y Victoriano, como había sido la tónica del día, atravesaron la meta a la par, dando una muy bonita imagen de compañerismo. Pero la guinda del pastel del fin de semana, la pondría Fernando de la Calle, que se haría con el título de Subcampeón de Europa de su grupo de edad, completando una parte final de carrera más brillante aún si cabe que las otras dos, culminando de este modo una gran preparación, llena de trabajo y sacrificio de forma brillantísima.

1373 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}