Tomelloso

La alcaldesa visita la cooperativa Virgen de las Viñas en el ecuador de la vendimia

La campaña, que ha visto mermada su producción, se está desarrollando muy bien y a la bodega entra uva de calidad

Francisco Navarro | Jueves, 22 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, visitó este jueves las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, que se encuentra en el ecuador de la campaña de vendimia. Jiménez, que estuvo acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Francisco José Barato, Iván Rodrigo, Montserrat Moreno, Amadeo Treviño, Nazareth Rodrigo, Montse Benito y Lorenzo Donoso, fue recibida por el presidente de la entidad, Rafael Torres, y el director general de la misma, Enrique Cepeda.

La comitiva hizo un recorrido por las instalaciones de la mayor cooperativa vitivinícola del mundo, comprobando de primera mano las labores de descarga de la uva en plena hora punta. Jiménez se interesó por el desarrollo de la campaña y departió con varios de los agricultores, interesándose por el desarrollo de la vendimia.

Rafael Torres, que agradeció la visita de la alcaldesa y de los concejales, apuntó que la campaña de vendimia, que lleva ya un mes, se está desarrollando bien. A pesar de que no hay mucho grado esta campaña, la uva que está entrando a la bodega es de mucha calidad, explicó Torres. “No es buen año porque hay menos kilos que el pasado, una circunstancia que va a repercutir en la economía de los socios”, lamentó el presidente de la cooperativa. Los precios del vino “tampoco son muy boyantes en este momento. Esperamos que se rehagan porque las cosechas de Francia e Italia son muy buenas”.

Torres recalco que “vamos a defender los vinos y mostos lo mejor posible. Estamos contentos porque nos están haciendo muchas peticiones. También las ventas de vino embotellado están aumentando considerablemente”. Achacó el presidente esa circunstancia “a la buena elaboración que se está haciendo por parte de todos los que está implicados en el día a día de la cooperativa”.  Mostró Torres su deseo de que se solucionen todos los problemas de expansión y crecimiento de la cooperativa “a finales de año presentaremos un proyecto de expansión muy ambiciosos que completará lo que debe ser esta empresa”.

La importante evolución de Virgen de las Viñas

Inmaculada Jiménez agradeció el recibimiento de Rafael Torres a las instalaciones de Virgen de las Viñas, a una vista “de rigor” en época de vendimia. Destacó la alcaldesa a los medios presentes en la visita la evolución de la cooperativa en los últimos años de la mano de su presidente, actualizando y modernizando sus instalaciones. “Si echamos la vista atrás y comparamos como se descargaban los remolques hace diez o quince años, o las medidas de seguridad implantadas para los trabajadores, nos damos cuentas que Cooperativa Virgen de las Viñas es una entidad única que ha sabido evolucionar”.

Aseguró Jiménez que “me apasiona visitar nuestras bodegas y cooperativas en la vendimia; la vid es vida y riqueza para Tomelloso”. La alcaldesa, que es consciente de la cosecha “no viene como nos gustaría a todos”, ha deseado que las jornadas que faltan para completar la vendimia “se desarrollen de la mejor manera y en las mejoras condiciones. Ojalá y los precios suban, lo que será bueno para los agricultores y para toda la ciudad de Tomelloso”. La regidora ha mostrado su deseo de que llegue a buen puerto el desarrollo y la expansión de la cooperativa “con la que tenemos que estar muy unidos porque es el progreso de toda la ciudad”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1709 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}