Tomelloso

Tomelloso llevará a Ibi su gastronomía, cultura y tradiciones

nmaculada Jiménez e Iván Rodrigo presentan las actividades que tendrán lugar los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la ciudad alicantina recientemente hermanada con Tomelloso

Carlos Moreno | Viernes, 23 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La devolución de visita de Tomelloso a Ibi estará cargada de alicientes. Será la segunda parte de un Hermanamiento en la que Tomelloso llevará lo mejor de su gastronomía, cultura y tradiciones a la ciudad alicantina. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, han presentado este viernes el denso programa de actividades que se ha preparado.

Inmaculada Jiménez, que el pasado fin de semana asistió a la Fiesta de Moros y Cristianos de Ibi y sintió el calor y cariño de los vecinos, ha manifestado que “tenemos que seguir manteniendo lazos de unión y de amistad con la ciudad que acogió a tantos tomelloseros en los sesenta para trabajar en la industria del juguete”. La alcaldesa ha detallado el contenidode la muestra gastronómica que varias empresas y establecimientos hosteleros de la ciudad montarán en Ibi. “Habrá seis casetas en la que se venderán productos de nuestra ciudad y en las que también se podrá consumir y degustar la caldereta de carne de cordero, conejo al ajillo, orzas y conservas, dulces típicos, los panes de cruz que Jesús Sánchez elaborará en un obrador de Ibi, miel, aceite de oliva, vinagres, vinos, mistelas, vermuts y brandys. El restaurante Casa Justo será el encargado de elaborar los platos.

Las asociaciones tendrán también un protagonismo importante. “Estarán nuestros grupos de folklore, las peñas de carnaval, el coro rociero y una coral. Llevaremos también el famoso guateque de Los Canuthis. En total serán unas quinientas personas de nuestra ciudad las que desfilen y participen en los actos. A ellos hay que añadir las doscientas personas que ya han reservado plaza de autobús y los que irán en sus coches particulares con lo que, en estos momentos, la cifra de tomelloseros que estarán en Ibi ya supera el millar”.

Intenso fin de semana de actividades

Iván Rodrigo ha detallado el programa de un intenso programa de actividades que se iniciará el viernes, a las 7 de la tarde, con la inauguración del Degusta Tomelloso. El sábado a las 12 del mediodía tendrá lugar el Desfile de Tradiciones en el que participarán los grupos folklóricos Virgen de las Viñas y El Bombo, el coro rociero Jesús del Perdón y dos reatas. A las dos llegará el momento de dar cuenta de una gran paella gigante que contará con la animación de una charanga.

Los actos continuarán a las 6 de la tarde con el Desfile del Carnaval que contará con la presencia de las peñas Harúspices, Los Amigos y Los Canuthi. El acto institucional tendrá lugar a las 8 en el Ayuntamiento de Ibi y a su término volverán a actuar los grupos folklóricos, una coral de Ibi y la coral “Lux Aeterna”. Y en una jornada frenética, a las 10 se montará el Guateque de los Canuthi.

El domingo 2 de octubre, día en el que el barrio de San Miguel celebra sus fiestas, se iniciará con la gran Romería de ese barrio que tendrá su momento culminante con el traslado de la imagen desde la parroquia a la ermita. A las 12,30 habrá una sardinada y a las dos la gastronomía tomellosera aparecerá de nuevo con unas migas gigantes y un zurra. Buena parte de los actos estarán amenizados por el locutor de Radio Surco, Miguel García. “Queremos que sea un fin de semana inolvidable promoviendo nuestra gastronomía y tradiciones. Ellos dicen que aquí les tratamos muy bien en nuestra pasada feria, pero tengo la impresión  de que ellos tampoco se van a quedar cortos”, ha señalado Jiménez. Tanto la alcaldesa como el concejal han agradecido la participación desinteresada de los grupos y asociaciones. Los ediles han recordado que los autobuses saldrán del recinto ferial de Tomelloso el sábado 1 de octubre a las 8 de la mañana. Para la vuelta se dan dos opciones: volver el mismo día, en una horquilla de horarios que va de las 11 de la noche a las 2 de la mañana, o bien el domingo a las cinco de la tarde.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1510 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}