Tomelloso

IU insta al Ayuntamiento de Tomelloso a que vuelva el albergue de temporeros

La Voz | Miércoles, 28 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Imagen de archivo del albergue de temporeros Imagen de archivo del albergue de temporeros

La asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso muestra su preocupación por la situación de determinadas personas migrantes que se encuentran en la ciudad como temporeros para la recolección de distintos productos agrícolas.

La formación, en un comunicado de prensa, lamenta que desde hace unos años no se abre el albergue municipal que gestionaba Cáritas con la ayuda del Ayuntamiento. Izquierda Unida desconoce las circunstancias que han llevado a que el recurso no se abra, “pero nos parece importantísimo que el municipio preste este servicio””.

Izquierda Unida, sigue la nota, es consciente de que “la normativa laboral obliga al empresario a dar un techo digno a los temporeros que contrata”, pero hasta que llega esa contratación “hay muchos que pasan tiempo en la calle”. IU cree que es en esa situación donde deben actuar las administraciones “para dar un techo digno y que esas personas tengan seguridad, higiene y una cama” En ese sentido, el partido ha recordado en el comunicado que “estas personas son importantísimas para la economía local y representar un alto porcentaje de las cuadrillas que recogen nuestros productos agrícolas”,

“Hechos terribles como la muerte en la vía pública de una indigente, acaecida este fin de semana, son una prueba más de que es necesario este servicio público. Por ello instamos al Ayuntamiento a que de una vez por todas solucione este problema” concluye IU.

1490 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}