Castilla-La Mancha

Vox considera que el proyecto de Ley de BienestarAnimal amenaza los derechos de los españoles

Diputadods de la formación mantuvieron un encuentro con responsables de la Federación Española de Caza

La Voz | Miércoles, 28 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Los diputados nacionales de VOX, Ángel López Maraver, portavoz de medio ambiente; Magdalena Nevado, portavoz de Comisión Mixta para Coordinación y Seguimiento Estrategia Española ODS y Ricardo Chamorro, portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, se han reunido con Manuel Gallardo, Presidente de la Federación Española de Caza, y José María Mancheño, Presidente de la Federación Andaluza de Caza.

El Grupo Parlamentario VOX ha explicado a las mencionadas Federaciones que rechaza, con una enmienda a la totalidad, el texto del Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales porque constituye una amenaza para los derechos de los españoles y para los propios animales, a los que se les otorga unos supuestos “derechos”, desnaturalizando la relación entre los seres humanos y los animales, de respeto, protección y cuidado.

"La norma que se pretende aprobar, de clara inspiración animalista, instaura un sistema de obligaciones, restricciones, prohibiciones y sanciones que, además de irracionales y desproporcionadas, representan un grave peligro para el mundo rural y para distintas aficiones relacionadas con el mundo animal", han señalado.

Igualmente añaden que "su ambigüedad y alto contenido ideológico, lejos de proteger al animal de situaciones de maltrato o abandono -como aparenta-, condena a todos aquellos españoles que se ganan la vida en un sector caracterizado por la convivencia con animales -como es el caso de los perros de guarda y pastoreo, o de rehala-, así como a aquellos que cultivan aficiones como la avicultura, la acuariofilia o la terrariofilia".

"El ámbito de aplicación del Proyecto de ley abarca desde un gato doméstico hasta una perdiz de reclamo o un perro de rehala, lo que evidencia que el proponente se encuentra totalmente alejado de la realidad. La diversidad de especies requiere una legislación adecuada a esa diversidad, no una igualación de las especies fruto del sentimentalismo y la ideología animalista, que atenta no solo contra los derechos de las personas, también contra los propios animales".

El Grupo Parlamentario VOX reconoce la necesidad de armonizar las legislaciones dispares de las distintas regiones de España, "pero la tramitación de este texto ideológico, dispuesto contra el mundo rural, está alejado de una verdadera regulación conservacionista que fomente el cuidado de la tierra",apuntan los diputados.

"Se ha tramitado por el procedimiento de urgencia y para su elaboración no se ha contado más que con entidades animalistas. Las implicaciones del texto serían catastróficas. Pedimos, por tanto, su devolución",concluyen diciendo.























1745 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}