Tomelloso

“Tomel”, de Tomelloso, Plata en el XXIII Concurso de Calidades de la Cofradía del Queso Manchego

La Voz | Viernes, 21 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Se trata de premiar a los mejores quesos manchegos de la Región en el Concurso anual de calidades que la Cofradía del Queso Manchego ha celebrado en el Hotel Doña Manuela de Daimiel, y que lleva por nombre “Ciudad de Daimiel” merced al acuerdo entre la asociación para la promoción del queso manchego y el ayuntamiento de daimieleño.

En esta edición se premiaba primero, segundo y tercero de cada categoría, que recibirán un diploma acreditativo de selección ORO, PLATA o BRONCE de acuerdo a la puntuación obtenida. Se da la circunstancia de que esta edición ha batido récord de participantes, al superarse las cuarenta piezas de queso presentadas, probablemente, por el carácter abierto de este concurso, el único que se realiza de esta manera para evaluar las calidades del queso en toda Castilla-La Mancha.

El jurado, formado por expertos en la materia, tras calificar los quesos manchegos en dos fases: apariencia externa y olfato/gustativa ha decidido otorgar el premio a la edición plata en queso artesano semicurado a la marca comercial Tomel de la Cooperativa de ganaderos manchegos de Tomelloso.

El diploma acreditativo le será entregado el próximo sábado a las 19:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, de manos de las autoridades asistentes al XXIV Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego.

1628 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}