Tomelloso

La Selección Española logra cinco premios del Campeonato Mundial de Pizza Picante en Italia

Rocío Marquina, del restaurante Marquinetti de Tomelloso, quedó Subcampeona de “Pizza en Pala”

La Voz | Viernes, 21 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Selección Española de Pizzeros arrasa de nuevo en el Campeonato del Mundo de la Pizza Picante, una competición celebrada en la localidad italiana de Scalea entre el 17 y el 19 de octubre, que este año cumple su 21ª edición. La escuadra capitaneada por Jesús Marquina, ha logrado sumar cinco premios de este encuentro que reúne a profesionales de todo el mundo.

El campeonato, con tres días dedicados a la especialidad picante, está organizado por Franco Matelicani, en colaboración con el Movimiento Italiano de Pizzeros. Durante su celebración, lo mejor del universo de la pizza se traslada al país transalpino, cumbre de su elaboración. Los profesionales participantes compitieron en un total de 16 categorías. Desde la pizza clásica hasta la napolitana, pasando por la romana, la redonda o sin gluten, el certamen incluye incluso pruebas de habilitad y concursos por parejas.

Marco Bianchi se ha proclamado Campeón en la categoría de “Pizza Margarita”, tras una prueba en la que, durante un máximo de 12 minutos, debía cubrir la masa con tomate, mozzarella, albahaca fresca y la adición de chile. No fue su único reconocimiento, puesto que también se alzó con el título de Subcampeón de “Pizza Gourmet”.

Rocío Marquina, del restaurante Marquinetti de Tomelloso, quedó Subcampeona de “Pizza en Pala”; una categoría en la que se debía preparar la elaboración en un máximo de 20 minutos y utilizando horno eléctrico o de leña. Cabe recordar que, durante la edición de 2021, Marquina también pisó fuerte en este Campeonato, tras conseguir el segundo puesto en la categoría «Pizza Girls al Femminile».

A estos tres reconocimientos se suman otros dos más: Alberto Domingo ha sido nombrado “Mejor Pizzero Innovador”. Además, toda la Selección Española ha recibido el premio “Squadra Pizza”, un galardón destinado a valorar el trabajo en equipo de todos los competidores.

La Selección Española de Pizzeros vuelve de Italia, pero como en años anteriores, no lo hace con las manos vacías. Al frente de Jesús Marquina, el equipo formado por Marco Bianchi, Rocío Marquina, Alberto Domingo, Juan Pablo García y Omar Serna ya están preparados para cumplir sus próximos retos.

1816 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}