Economía

Toledo, capital del queso manchego

Durante cuatro días Toledo ha sido el escenario por el que han pasado los asistentes al XXIV Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego

La Voz | Lunes, 24 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Congresistas venidos de distintos rincones de España, Francia y Portugal han conocido las experiencias en turismo gastronómico que ofrece nuestra Región. Más de 300 personas que han recorrido Toledo, Guadamur, Orgáz y Consuegra, lugares elegidos por la Cofradía del Queso Manchego, organizadora del evento, para el desarrollo de actividades concretas encaminadas a la promoción de rutas gastronómicas, patrimoniales y culturales por la provincia de Toledo. Cabe destacar que en estos 24 años, el Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego se ha desarrollado en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha y, excepcionalmente, en Valencia, Barcelona y San Sebastián, por donde convergen otras rutas turísticas y donde las Rutas del Queso Manchego tienen un gran prestigio.

Tomás Alía embajador de las Rutas del Queso Manchego

El reconocido y afamado diseñador toledano ha sido nombrado embajador de las Rutas del Queso Manchego, en este Congreso Nacional donde, también, han sido nombrados Cofrades de Honor, el periódico ABC Castilla-La Mancha, la cocinera María Alcázar, directora de la selección la Roja de la Cocina, el conocido empresario santanderino Miguel Angel Díaz y Tino Sampedro, patrón mayor de la Anchoa de Santoña. Todos ellos, han aportado su experiencia en este XXIV Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego, que sin duda alguna, pondrán a Castilla-La Mancha como referente del turismo gastronómico. A la clausura de estas jornadas han asistido la Viceconsejera de Relaciones Institucionales de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Pedro Hermida y el concejal Francisco Rueda, en representación del ayuntamiento de Toledo.

Premios a la calidad diferenciada de queso manchego “Ciudad de Daimiel”

Para cerrar este Congreso se celebró en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo la entrega de premios a la calidad diferenciada en queso manchego “Ciudad de Daimiel” a los doce quesos ganadores de este certamen, que serán los mejores quesos manchegos de 2023 y a los que se les proporcionará especial relevancia en todos los actos previstos por la Cofradía del Queso Manchego.

Recuerda la organización que “El programa de turismo y ocio de las Rutas del Queso Manchego es una actividad que acerca los recursos naturales, gastronómicos y sociales de la comarca natural de La Mancha al potencial viajero que las visita, teniendo como premisa básica la información, promoción y defensa del Queso Manchego D.O.P.”

1575 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}