Opinión

Mucho que desear

Asociación ACDC y PAH Tomelloso | Martes, 25 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este fin de semana la PAH de Tomelloso ha sido anfitrionas del XXXI Encuentro Estatal de la PAH.

Por supuesto, nuestra Asamblea no tiene espacios para recibir a tanta gente, por lo que se pidió la colaboración del Ayuntamiento. Tras varias reuniones parecía estar todo muy claro, pero a la hora de la verdad hemos visto ciertas anomalías que nos hacen pensar en un trato malintencionado ¿por qué malintencionado? sencillamente porque creemos que si se hubiese tratado de otro tipo de colectivo no nos hubiesen instalado así.

En el auditorio, se nos dijo que habría Wifi y el técnico nos dijo que no había, lo cual imposibilitó la comunicación con los nodos que no habían podido asistir.

En el espacio en el que dormimos quedamos en disponer de duchas. Nos dejaron una sala del pabellón de San José. Siendo unas instalaciones súper adecuadas, no entendemos las condiciones de uso. Una llave para el "dormitorio" otra llave para duchas y retrete, acceso desde la calle y ¿por la noche? Si te despiertas, coge la llave, sal a la calle, camina un poquito abre la puerta, usa el baño, vuelve a la calle camina un poquito, abre la otra puerta, deja la llave ( por si la necesita otro compañero) y acuéstate a dormir si es que puedes, porque te has desvelado, has cogido frío y tienes un cabreo de órdago. ¿No era más fácil pasar por el interior? Acaso el pabellón se iba a estropear por pisarlo nosotros? He de decir que el sábado estuvo cerrado sin actividad deportiva alguna.

Creemos que estando ahí las condiciones, y siendo unas condiciones más que dignas, se nos vetaron intencionadamente y no encontramos explicación alguna.

Además, ¿dos retretes para 100 personas? ¡Increíble!

Así no se puede recibir a la gente de toda España y se nos caía la cara de vergüenza de tener que hacerlo.

Para comer lo hicimos al exterior. El tiempo el viernes era de lluvia y se había quedado que dado este supuesto, nos trasladarían a otro lugar acordado. A la hora de la verdad esta segunda opción estaba ocupada y nos mandaban más lejos todavía.

Si duermes en un lugar y tienes que desayunar, no puedes estar haciendo turismo por el pueblo. Del pabellón a la casa de todos no está tan lejos, pero al centro de la juventud sí que es un paseo. Así que nos quedamos en el patio trasero del pabellón. La noche del viernes, teníamos todo mojado porque por la tarde estuvo lloviendo. La cámara de las bebidas estaba como para quedarse alguien enganchado, pues aunque se tapó, estaba en un charco de agua. Y así, y muy abrigaditos cenamos.

Desayunamos con todo mojado por la humedad de la noche y cuando comimos ya estaba todo seco por el sol intenso. El domingo desayunamos con tanto viento que tuvimos que recoger las carpas porque se volaban y perdimos platos, servilletas, vasos, tortas de Alcázar, etc porque salió todo volando.

No dispusimos de agua para limpiar cacharros, hacer una cafetera o lavar una bayeta, a no ser que fuésemos al lavabo donde no se puede llenar ni una botella de agua porque no cabe. Recomiendo que se instale un grifo para poder tener agua en ese espacio, por si en alguna ocasión hace falta.

Cuando llegamos a este lugar no nos lo habían limpiado y tras varias llamadas mandaron a una cuadrilla que lo hizo. ¡Vaya descuido! ¿Acaso pretendían que comiésemos al lado de los contenedores que salen cada lunes al mercadillo? Por cierto, contenedores que estaban con basura y que no les iría mal un chorro de agua, si hubiese agua ahí, claro.

Es por todo esto, que no estamos contentos con el trato recibido por la administración. Los empleados, tanto técnicos como conserjes han sido correctos y amables en todo momento, y también han visto algunos de ellos las anomalías y así nos lo han trasladado. 

Gracias a nuestra pericia, Tomelloso quedó en buen lugar y  la gente que hemos recibido se ha ido muy contenta, sabiendo que si algo no estaba bien no era nuestra responsabilidad. Del Ayuntamiento no podemos decir que quedase a la misma altura y deberían entender que los recursos de que disponen son para uso de todas las asociaciones y deben estar disponibles para su uso y disfrute sin condicionantes que vetan la dignidad de las personas. 

Asociación ACDC (Amigos con derecho a casa)

PAH Tomelloso

Nota:

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, las de La Voz de Tomelloso. Las cartas remitidas a este medio deben ir debidamente firmadas y con el DNI. 

1014 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}