Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso convoca ayudas a estudiantes con una dotación de más de 23.300 euros

Inmaculada Jiménez ha explicado que la convocatoria estará abierta entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre

Francisco Navarro | Miércoles, 26 de Octubre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso va a destinar más de 23.300 euros en ayudas a estudiantes para el curso académico 2022/2023. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, ha presentado este miércoles la convocatoria que estará abierta del 27 de octubre al 17 de noviembre.

La alcaldesa ha señalado que, en los tiempos difíciles, el Ayuntamiento debe estar más cercano que nunca “facilitando la vida a los ciudadanos para que puedan tener un desarrollo personal o profesional”. Por ello, ha recalcado, el Consistorio ha apostado por una cantidad económica importante. Jiménez ha animado a los estudiantes que cumplan los requisitos a concurrir a la convocatoria y obtener esta ayuda por parte del Ayuntamiento y así ayudar a sufragar los “numerosos gastos de una persona que está estudiando”.

Las ayudas anunciadas tienen un régimen de concurrencia competitiva para financiar los gastos corrientes de residencia, matrícula, desplazamiento, material, libros de texto o instrumentos musicales. Según ha explicado la alcaldesa, las ayudas podrán ser compatibles con las que pudieran otorgar otros organismos, complementando las distintas becas. Podrá solicitarlas cualquier vecino de la localidad que se encuentre cursando estudios de algunas de las enseñanzas del sistema educativo referidas, desde enseñanzas universitarias, educación secundaria, lo que incluye bachillerato, FP de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales y superiores y enseñanzas deportivas o estudios artísticos superiores. También quienes cursen estudios presenciales de máster o postgrado, también estudios a distancia de acceso a la universidad, enseñanzas universitarias, máster y posgrado, y educación secundaria posobligatoria. La convocatoria incluye también estudios musicales elementales y de escuelas de música.

Se destinarán 15.000 a estudios universitarios presenciales; 2.000 a estudios presenciales de educación secundaria posobligatoria; 1.500 a estudios presenciales de máster o postgrado; para estudios a distancia 1.250 euros y 3.562 euros para estudios musicales elementales y de escuela de música.

Ha explicado Inmaculada Jiménez que se ha intentado agilizar la tramitación de las ayudas para que sea más sencilla. En ese sentido ha recalcado que se ha implementado un nuevo formulario para facilitar la solicitud de las ayudas. El formulario —que va a estar disponible en el portal del Ayuntamiento— se puede completar en el móvil o en un ordenador. Una vez relleno, ha continuado explicando la regidora, el formulario se puede descargar en formato PDF; se debe imprimir y presentarlo en el Registro Municipal o quien tenga firma digital, tramitarlo por el registro electrónico. Se ha puesto a disposición de quienes no tengan posibilidad o no sepan acceder al formulario los Puntos de Inclusión Digital de la Biblioteca o el Ayuntamiento. 

1706 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}