Provincia

VOX cree que la reforma de la PAC es «demagógica y ruinosa para el campo español»

El diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha defendido la postura de la formación esta mañana desde la tribuna del Congreso

La Voz | Jueves, 3 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Parlamentario VOX ha rechazado este jueves el proyecto de ley para reformar la Política Agraria Común (PAC) a través de un reglamento de Bruselas. «Una reforma demagógica, reducida y ruinosa, que pretende alcanzar objetivos medioambientales y climáticos según un Pacto Verde Europeo fanático y ecorradical firmado por todos ustedes», ha criticado el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, quien es también portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura.

Tras describir cómo afecta a agricultores y ganaderos esta reforma -aumenta una burocracia muy difícil de cumplir en un momento en el que los costes de producción no paran de subir- ha celebrado que, al menos, se haya eliminado la prohibición de la quema de restos agrícolas. «Una victoria frente al sinsentido ecorradical urbanita que no comprende el mundo agrario y no pone más que trabas confeccionadas por élites que no han pisado el campo en su vida», ha lamentado Chamorro.

VOX, que defiende la soberanía alimentaria como el refuerzo de los valores propios de nuestros alimentos, de nuestro sector primario y el fortalecimiento de nuestro sistema de producción sin excluir las relaciones comerciales sino buscando la complementariedad y la proyección internacional del sector primario español, ha denunciado además la amenaza de la competencia desleal de países terceros.

«Rechazamos que la Unión Europea aplaste a nuestros agricultores con burocracia verde mientras riega a Marruecos con 120 millones de euros para la modernización de la agricultura».  «Un país denunciado ante la oficina antifraude de la Unión por fraude en el etiquetado y ausencia de trazabilidad. ¡Qué bien les vendrían esos 120 millones a nuestros agricultores!».


1442 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}