Economía

UGT valora la prioridad al gasto social de los presupuestos de Castilla-La Mancha

La Voz | Miércoles, 9 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha valorado hoy de manera positiva los presupuestos del Gobierno regional para el año 2023, unos presupuestos de los que destacaba el aumento del dinero destinado a Educación y a Servicios Sociales, “dos pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar”.

Tras la reunión mantenida con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para conocer las cuentas de la región del próximo ejercicio -y acompañado por el secretario de Organización de UGT CLM, Javier Flores; y de los secretarios generales de UGT Servicios Públicos CLM y UGT FICA CLM, Carmen Campoy y Raúl Alguacil-, Luis Manuel Monforte ha resaltado la prioridad hacia el gasto social recogida en los presupuestos, algo que “pone en el centro de atención a las personas que peor lo están pasando en esta crisis”.

Si bien en el último mes el paro aumentó levemente en Castilla-La Mancha, lo cierto es que nuestro mercado laboral “está aguantando las embestidas del contexto internacional”. Aquí, el secretario general de UGT CLM resaltaba el aumento de las partidas destinadas a fomentar políticas que asienten empleo y a generar puestos de trabajo de calidad. “La reforma laboral ha puesto las bases para que la precariedad laboral no vuelva a ser consecuencia directa de una crisis económica, tal y como ocurrió en 2008”, ha añadido.

En otro orden de cosas, Luis Manuel Monforte aplaudía la llegada de las nuevas empresas que están anunciando su implantación en Castilla-La Mancha. “Son empresas que van a generar muchos puestos de trabajo”. No obstante, para el responsable sindical, en esta carrera por atraer nuevas empresas, “tanto administración como sindicatos debemos ir de la mano y estar expectantes para que el empleo que se cree sea estable y de calidad”. Apuntaba que “invertir para que la región sea una región atractiva a esas grandes empresas es una buena fórmula para poder afrontar la crisis en la que nos encontramos, siempre y cuando -eso sí- de que esos empleos sean de calidad y estables. 


1206 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}