Tomelloso

Javier Carrión da visibilidad al mundo de la discapacidad con la exposición de fotografía “Nuestra gente”

La muestra tiene como escenario la plaza de España

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Miércoles, 16 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este miércoles se ha inaugurado en la plaza de España la exposición de fotografía “Nuestra Gente”, un magnífico trabajo de Javier Carrión en el que capta de forma admirable con su objetivo la esencia del mundo de la sensibilidad. El acto, que ha contado con una gran presencia de público, ha estado presidido por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; a la que han acompañado la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno;  el gerente de AFAS, Berna Blanco, representantes de otros colectivos que trabajan por la discapacidad como  Puertas Abiertas, el CRPSL, Los Delfines, el centro Ponce de León y Cadisla, entre otros, y por supuesto, el fotógrafo, arropado por numerosos amigos y familiares. 

“Se ha realizado un maravilloso trabajo.  Tengo que dar las gracias a la concejala y a los trabajadores de Servicios Sociales por hacerlo en tiempo récord. La experiencia de un año antes nos impresionó y queríamos repetir, porque la fotografía es un buen instrumento para  concienciar, dar visibilidad y sensibilizar sobre el mundo de la discapacidad”, ha señalado Inmaculada Jiménez.

La alcaldesa ha elogiado a  Javier Carrión. “Un trabajo así no lo hace cualquiera. Hablamos de un artista que sabe captar la esencia del   detalle, muy metódico y profesional. Sus fotos  emocionan y transmiten”. Jiménez ha considerado muy idóneo el título “Nuestra gente, un trabajo por la verdadera inclusión en el que se han implicado de manera espectacular las asociaciones”.  

Por su parte, Berna blanco ha agradecido,  en nombre de todas las asociaciones que trabajan por la discapacidad, la apertura de la exposición y el amplio programa de actividades que se ha diseñado para las próximas semanas. “ Tomelloso es un ejemplo del trabajo asociativo por la discapacidad. De hecho en mi cargo asociativo nacional, me  reconocen en otros sitios la gran cantidad de recursos que tiene Tomelloso.  Todo es poco para luchar por nuestro objetivo de que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho”.

El último en intervenir ha sido Javier Carrión que ha dado las gracias.  “Es cierto que dispusimos de poco tiempo y fue un reto profesional para mí. Inma chacón dejó el listón muy alto y le he puesto mucho  cariño. Agradezco la colaboración y empatía de la gente que se puso delante de mi objetivo. Se volcaron y generaron una buena comunicación”. El fotógrafo ha confesado con cierta emoción la ilusión de  “que esta exposición sea en la plaza, ,y cerca del lugar donde tuvo el  estudio mi abuelo y otros familiares. Espero que os guste y muchas gracias por contar conmigo”.

Tras las intervenciones se ha proyectado un entrañable vídeo con el "making off" del trabajo y acto seguido se ha realizado la foto de familia junto a los gigantescos cubos de la exposición. Caía una ligera lluvia pero los asistentes, no se han resistido a verlas fotografías en las que aparecen conocidas personas de Tomelloso de todos los ámbitos: servicios sociales, cultura, deporte, política, economía y, evidentemente, la discapacidad. Unas fotografías en blanco y negro de gran perfección técnica y que captan la infinita bondad de los protagonistas.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4139 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}