Provincia

Más de 200 enfermeros de toda la región se reúnen en Alcázar para actualizar conocimientos en el cuidado de heridas

La Voz | Jueves, 17 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Más de 200 enfermeros de toda Castilla-La Mancha se han reunido en el Teatro Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan para asistir a la I Jornada Provincial sobre Heridas. 

Una actividad formativa que ha servido para actualizar conocimientos en el cuidado de heridas agudas y crónicas, un problema de salud de primer nivel que repercute en todos los actores del sistema sanitario (pacientes, familiares y profesionales) y que supone un gran desembolso económico para los sistemas de salud. 

Al acto inaugural asistieron el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, y el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo. 

El objetivo de estas jornadas es dotar a los profesionales del conocimiento basado en la última evidencia, así como estimular su interés sobre el adecuado abordaje de estas lesiones para que haya mejores cuidados y disminuyan tiempos de curación y complicaciones. En definitiva, en mejorar la calidad de la atención sanitaria. 

El delegado provincial de Sanidad ha felicitado a los organizadores por “poner en valor el buen trabajo que se está haciendo en el SESCAM, en general, y en la provincia de Ciudad Real, en particular, en el tratamiento de las heridas crónicas”.

“La semana pasada presentamos en Ciudad Real una colección de guías de heridas y una aplicación móvil y hoy ponemos en valor los trabajos y experiencias en investigación que hacen enfermeros de la provincia, todo ello lo complementamos  con otros profesionales de reconocido prestigio que se han desplazado a Alcázar de San Juan para profundizar en este tema”, ha subrayado Francisco José García. 

En ese sentido, el delegado provincial de Sanidad ha recordado también que “la continua actualización de los conocimientos en el manejo y tratamiento de las heridas es fundamental para transferir a la práctica clínica los últimos resultados de la investigación en este ámbito de la salud”

Excelencia en cuidados

La I Jornada Provincial sobre Heridas está encuadrada entre las estrategias de la implantación de Guías de Buenas Práctica de la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO) y al programa de los Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®), gracias al que instituciones sanitarias, como la Gerencia de Alcázar de San Juan, implementan y trasladan a la práctica asistencia la última evidencia en cuidados. 

Durante las siete horas que dura esta actividad formativa se va a llevar a cabo una exhaustiva actualización de las últimas tendencias en el abordaje, tratamiento, cuidado y acompañamiento de las personas que padecen heridas tales como úlceras venosas, arteriales, tumorales,  quemaduras, lesiones asociadas a la dependencia, pie diabético, epidermiolisis bullosa, heridas infectadas y heridas agudas en Atención Primaria. 

Además, se hablará del abordaje de lesiones benignas con cirugía mínimamente invasiva y de la experiencia en la atención de estas patologías en la Unidad Multiprofesional de Heridas Complejas del Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre, todo un referente nacional en la especialidad.


1446 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}