Economía

Cooperativas Agro-alimentarias reunirá en Belmonte a más de medio centenar de mujeres cooperativistas

La Voz | Martes, 22 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la JCCM y Fundación “La Caixa”, reunirá en Belmonte los próximos 24 y 25 de noviembre a más de medio centenar de mujeres cooperativistas de toda la región durante la IV edición del Foro de Mujeres Cooperativistas que la organización celebrará para poner en valor el papel de la mujer en la agricultura, así como fomentar el trabajo, el desarrollo personal y profesional de la mujer en el ámbito de las cooperativas agroalimentarias y en el medio rural. 

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, será el encargado de inaugurar este foro junto a la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López; el director de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Pedro A. Martínez; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, y la directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Elena Escobar. 

El IV Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha será un espacio de encuentro en el que las mujeres cooperativistas de la región pondrán en común su trabajo, sus condiciones de socias, su liderazgo dentro de los consejos rectores y su contribución dentro de la vida social y económica tanto de las cooperativas como del medio rural. 

Mujeres como Mercedes Millán, directora comercial de Vidasol; María Ángeles Ruiz, gerente de Coovival, o María José Moreno, presidenta de la Cooperativa Cristo de la Vega serán las encargadas de ofrecer su visión a las asistentes. Además, durante el transcurso de las jornadas también se ofrecerán diferentes charlas sobre talento y transformación personal, así como otra sobre la nueva PAC. 

Desde Cooperativas Agro-alimentarias señalan que el cooperativismo está afrontando un proceso transformador importante en el que la participación de la mujer pasa a ser primordial dentro de la estrategia de las cooperativas e industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha. 

Actualmente, las cooperativas de Castilla-La Mancha están compuestas por 157.276 asociados y asociadas, siendo el 28,6% mujeres. Sin embargo, tan solo un 10,3% de los puestos de toma de decisiones están ocupados por mujeres. Por ello, la organización cooperativa ve fundamental que las industrias agroalimentarias de la región apuesten por fomentar la diversidad de género y pongan en marcha medidas que promuevan una mayor participación de las mujeres en todos los estratos de las cooperativas. 

Demostración culinaria del chef Carlos Maldonado 

El chef castellano-manchego Carlos Maldonado, imagen de ‘Campo y Alma’, será el encargado de deleitar a las asistentes con una demostración culinaria con productos agroalimentarios de la región. Maldonado transmitirá a las mujeres participantes el secreto de su éxito, la pasión. 

Maldonado fue ganador de la tercera edición de Masterchef, hecho que le cambió la vida. Con posterioridad pasó por el programa ‘Cocineros al volante’ con el que se consolidó en el formato ‘Foodtruck’, recorriendo toda España con su «cocina gamberra». 

En 2017 Carlos inauguró su proyecto gastronómico más serio, ‘Raíces’ -nombre que también lleva su fundación- y pocos meses después fue finalista del prestigioso Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión, ganando el Premio Newcorred al Emprendedor del Año. En 2020 su restaurante ‘Raíces’ en Talavera de la Reina consiguió su primera Estrella Michelín.

1551 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}