Tomelloso

Una exposición en la Posada de los Portales da visibilidad a la enfermedad mental a través del arte

La muestra “Mentalizarte”, encuadrada en la campaña por la inclusión de las personas con discapacidad, se puede visitar hasta el 27 de noviembre en la primera planta del emblemático centro cultural

Francisco Navarro | Martes, 22 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Hasta el próximo 27 de noviembre la Posada de los Portales de Tomelloso acoge una singular exposición que busca dar visibilidad a la enfermedad mental y acabar con los prejuicios hacia las personas que la padecen. Con el título de “Mentalizarte”, la muestra está encuadrada en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso dentro de la campaña por la inclusión de las personas con discapacidad está organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tomelloso, CRPSL,  y la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas.

La exposición la han inaugurado este martes la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno y la presidenta de Puertas Abiertas, Carmen Navarro. Han asistido el teniente de alcalde, Francisco José Barato y los concejales del PP Cortes Valentín, Inés Losa y José Márquez , así como usuarios de las entidades organizadoras.

La muestra la forman tres disciplinas, pintura, con el título “Dibujos al aire”, con obras de Juan Carlos Gómez Gómez; escultura, en la que muestran los trabajos de Fernando Vela Escribano con el título de “Museo Hermético”. La fotografía también está presente en la muestra gracias a “Tu mirada a la salud mental”, una exposición itinerante con las obras participantes en el concurso de AFEANPAL, de Almansa.

La presidente de Puertas Abiertas, Carmen Navarro, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y, en especial, a sus servicios sociales que  “año a año organizan la campaña por la inclusión de las personas con discapacidad. Una iniciativa en la que colaboramos todas las asociaciones de la discapacidad de la ciudad”.

Puertas Abiertas y el Centro de Rehabilitación Psicosocial han colaborado este año con la exposición que se puede admirar en la primera planta de la Posada. Una muestra que fusiona la salud mental con el arte “para sensibilizar a la población y explicar la importancia de la salud mental para la sociedad”.

Todos tenemos los mismos derechos

Montse Moreno ha explicado que con la actividad inaugurada este martes “se quiere dar visibilidad a las personas con enfermedad mental, una patología que padece mucha gente en toda España”. Al mismo tiempo, ha continuado la concejala de Servicio Sociales, se lucha por la erradicación del estigma que siguen padeciendo la enfermedad y las personas que la sufren. “Se han conseguido muchos avances en materia de discapacidad, pero cuando hablamos de la discapacidad psíquica y de las personas que la padecen, tenemos que seguir haciendo frente a muchos handicaps y prejuicios que no se tiene con respecto a otras”. Las personas que padecen enfermedad mental, ha recalcado Montse Moreno “tienen que seguir haciendo frente a barreras y obstáculos en su vida diaria, como puede ser acceder a un puesto de trabajo. Aún sigue habiendo mucho miedo por parte de las empresas a la hora de contratar personas con estas patologías”.

Para el Ayuntamiento de Tomelloso, ha apuntado la edil, es muy importante dar visibilidad e “intentar concienciar a la sociedad de que no hay que tener miedo a ningún tipo de discapacidad, que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos”. Moreno ha invitado a la ciudadanía a visitar una exposición “de la que saldrán muy satisfechos”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1318 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}