Tomelloso

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso toma el pulso a los servicios del Hospital

Se ha reunido con el director del centro, César Moreno Chocano

La Voz | Miércoles, 23 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de la Tomelloso se reunió  este martes con el director gerente del Hospital General de Tomelloso, César Moreno, para obtener información sobre el estado de los servicios del  hospital y los esfuerzos, a nivel administrativo, que se están llevando a cabo para conseguir la mejora de las carencias del centro.

Moreno explicó a los representantes de la Plataforma que se va a instalar una resonancia de última generación con la asistencia de dos radiólogos. La instalación requiere una obra de gran volumen, "ya que es necesario extraer el imán de la antigua resonancia. En otros hospitales se está instalando, y consecuentemente, las listas de espera se acortarán visiblemente".

Preguntado por la entrada en funcionamiento el laboratorio, el director gerente respondió que solo quedan dos empresas en la última licitación que se prevé para enero de 2023. Moreno se comprometió a trabajar para que el tiempo de la definitiva adjudicación sea inferior a dos meses más, que es el tiempo habitual.

Por otro lado, se mantienen  conversaciones para incorporar un segundo cardiólogo. El Hospital sigue sin la especialidad de neumología en plantilla, “pero sigue viniendo un equipo de neumólogos desde Ciudad Real, todos los jueves por la tarde con consultas presenciales y telefónicas”.

Otra de las carencias es la ausencia de otorrino, servicio que se ha externalizado. Para posibles cirugías existe un convenio con la clínica Quirón. De igual manera, el servicio de Hemodiálisis, incluido en el Plan Funcional “y  prometido en varias ocasiones por el presidente regional, podría prestarse con una empresa externalizada. Estaremos muy pendientes de ello”

Los dirigentes de la Plataforma también pudieron saber que en la Atención Primaria, se están formando médicos de familia en ecografía básica para un más rápido diagnóstico en ciertas patologías.

La actualización del Plan Funcional sigue pendiente

Asimismo,  está pendiente la actualización  del Plan Funcional, “tantas veces reconocido por altos cargos del SESCAM desde hace dos años, pero que todavía no se ha comenzado. Queremos hacer hincapié, que el Plan Funcional de un hospital, es la base, son los cimientos para que cualquier hospital funcione correctamente, por lo que es muy importante que se empiece a trabajar en ello”.

La Plataforma también ha entregado a César Moreno algunas quejas que “los usuarios nos han hecho llegar y algunas más que se daban por las redes sociales, tomando nota para evitar en todo lo posible, que no se den más casos, algunos muy sangrantes”.

También existen muchas dudas sobre dónde corresponde el mantenimiento de las máquinas de apnea del sueño. “La empresa tiene que pasar revisión en el domicilio del paciente, da igual la edad que se tenga. Son muchos los casos en los que se cita para dicha revisión en Alcázar y ello no es correcto. Las personas que se vean en esta situación deben comunicarlo al Hospital, también pueden mandarnos un correo o por Messenger de la Plataforma y nosotros lo comunicaremos directamente a la gerencia del hospital”. plataformactomelloso@gmail.com.


1688 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}