Tomelloso

El Ayuntamiento y Aqualia mejoran la comunicación con los usuarios del servicio del agua

Este miércoles se han presentado los nuevos canales de comunicación entre la compañía concesionaria y los vecinos de Tomelloso

Francisco Navarro | Miércoles, 23 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso y Aqualia han presentado este miércoles la nueva forma de comunicación de los vecinos con el servicio del agua potable.El concejal de Urbanismo, José Ángel López, ha presentado estos nuevos junto a Antonio Gutiérrez, responsable de Aqualia en Ciudad Real, Francisco Ávila, encargado de clientes en Castilla-La Mancha, además del responsable de la empresa en Tomelloso.

El concejal de Urbanismo ha destacado que el Ayuntamiento está comprometido con la mejora de los servicios que presta, en este caso, el servicio del agua potable “está concesionado con la empresa Aqualia que comparte nuestro compromiso de mejora”. Por ello, con la idea de ser más cercanos y accesibles a los ciudadanos, se abren nuevas vías de comunicación que van a convivir con las tradicionales.

Hasta ahora se contaba con tres modos de comunicación con Aqualia, ha explicado López, la oficina presencial, el teléfono de atención al cliente y a través de la factura o el correo electrónico. A ellos se van a sumar otros canales para acceder a la información “bien sea de la factura, de nuestro consumo o de todo lo que tenga que ver con el agua potable”.

Estos son, una oficina virtual a la que se puede acceder a través de la url aqualiacontact.com, se trata de una web que cuenta con un área para clientes.  La atención telefónica cambia y desde ahora se va a llevar a cabo a través de tres líneas 900. Así, la atención al cliente será en el teléfono 900 81 09 71; las averías se gestionarán en el 900 81 09 72 y las autolecturas del contador en el número 900 81 09 73. El teléfono tradicional de la oficina de Tomelloso, ha apuntado el edil, será desviado a esta nueva línea de atención telefónica. Se suma también un servicio gratuito de alertas SMS en el móvil para recibir avisos de averías y cortes, fundamentalmente.

Aqualia también va a estar también en la redes sociales, fundamentalmente en Twitter con la cuenta @aqualiacontact. Además, se ha puesto en marcha una aplicación para móviles, “aqualia contact”, tanto para teléfonos con sistema IOS como Android. En la app se podrán llevar a cabo las gestiones del agua potable, se puede acceder al contrato, el consumo y su evolución, la lectura del contador, facturas, notificación de averías o reclamaciones, entre otras opciones. José Ángel López ha recalcado que los nuevos canales de comunicación “son más ágiles y están más a mano para los usuarios del servicio del agua”. 

El concejal de Urbanismo ha subrayado que la oficina presencial “sigue siendo fundamental”, por ello, ese servicio se mantiene en la forma y el horario habitual. Con estas nuevas formas de comunicación, ha apuntado “vamos a mejorar especialmente la información de la gestión de emergencias, averías y cortes de agua. Era una de las quejas habituales y ahora los vecinos que activen la alerta SMS podrán recibir esa alerta”. El Ayuntamiento y Aqualia han negociado, ha señalado el edil, “unas mejoras importantes en cuanto a la forma en como nos relacionamos con el servicio y que no van a suponer ningún coste adicional, todo esto no se va a trasladar a la factura”. Ha agradecido la disposición de Aqualia para la mejora del servicio.

La importancia de las nuevas tecnologías

El responsable de Aqualia en la provincia, Antonio Gutiérrez, ha dicho que con la puesta en marcha de un servicio integral, multicanal y gratuito “queremos dar respuesta a las necesidades de los usuarios de una manera cercana y personalizada”. Ha explicado, en ese sentido, que en España los usuarios de internet alcanzan el 85 por ciento de la población; un 96 por ciento de ciudadanos tiene teléfono móvil y cerca de 36 millones se conectan a la red a través del dispositivo móvil. Unos datos, ha recalcado, que señalan la importancia de la nuevas tecnologías “la empresas gestoras de agua no pueden vivir ajenas a esta realidad y deben adaptar sus servicios a las nuevas necesidades”. Pero sin olvidar las peculiaridades de cada cliente, ha aclarado, reiterando que se mantendrá abierta la oficina presencial. Francisco Ávila, responsable de clientes de Aqualia en Castilla-La Mancha, ha detallado más ampliamente las peculiaridades de cada uno de los nuevos canales de comunicación.

1807 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}