Tomelloso

Margen Izquierdo aterriza en la Sala Beat con la exposición “Cara B” y un “Cadáver Exquisito”

La Voz | Viernes, 25 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Margen Izquierdo presenta la Exposición: “Cara B”, en la Sala Beat, el próximo jueves 1 de diciembre de 2022. La exposición está compuesta por una veintena de piezas artísticas en un formato muy original relacionado, como el propio título de la exposición, con el mundo de la música. En la misma inauguración se presentará un “Cadáver Exquisito” elaborado por los miembros de Margen Izquierdo, Ricardo Caballero, Ana Carreño, Alfredo Castillo, Raúl Gallardo (Ragallo) y Filomena Moreno.

El “cadáver exquisito” es una técnica creativa inventada por los surrealistas en la década de 1920, basada en una creación colectiva en la que se va dibujando y ocultando parte de la obra hasta obtener el resultado final compuesto por las diferentes intervenciones de los participantes. Con el resultado de este cadáver exquisito tan particular, Margen Izquierdo ha elaborado su Fanzine nº5, que será repartido entre los asistentes a la inauguración de la exposición “Cara B”.

Tradicionalmente, en términos musicales, se han empleado las denominaciones de Cara A y de Cara B para diferenciar entre las canciones principales -que el productor del disco deseaba que obtuvieran una mayor difusión y éxito en las emisoras de radio- y las canciones secundarias, las cuales volverían a ser reeditadas en próximos singles o recopilatorios exclusivamente para coleccionistas o verdaderos seguidores del grupo musical.

Actualmente, con la implantación de los medios digitales y su difusión a través de Internet, aquellas canciones que no son parte del repertorio de álbumes de un artista suelen ser referidas como "bonus", "rarezas" o "exclusivas".

Margen Izquierdo continúa con su intención de observar la realidad que nos rodea, desde la Cara B, desde ángulos diferentes o al menos originales, fuera de intereses comerciales, pero claramente artísticos y expresivos. Sin duda alguna, la Música es una de las vías de expresión más importantes e influyentes de nuestra sociedad. En “Cara B” cada uno de los integrantes de Margen Izquierdo interpreta la música desde prismas gráfico-plásticos alternativos, introduciendo elementos sentimentales y experiencias personales con los que se podrán identificar todos los que se acerquen a la mítica Sala Beat.

El día de la inauguración los asistentes recibirán con cada consumición un boleto de participación para el sorteo de una de las obras expuestas, a elegir por el afortunado/a.

Qué mejor manera de disfrutar del arte que tomar un delicioso licor escuchando la mejor música. No pierdan la oportunidad de participar en este original sorteo.

1000 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}