Tomelloso

“Tomelloso no permitirá ni un paso atrás contra la violencia de género”

El Parque de la Constitución acoge el acto oficial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Francisco Navarro | Viernes, 25 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Parque de la Constitución ha acogido el acto institucional de conmemoración del 25N. El escenario de los jardines del parque mostraba la silueta de 12 mujeres, pintadas de blanco y cada una de ellas con un clavel blanco representado a las 38 víctimas de la violencia de género durante 2022. Han clamado contra esta lacra los centros de educación secundaria de la ciudad y colectivos como Fundación Ceres, AFAS, Fundación Kirira o Cruz Roja. La concejala de Igualdad Montse Moreno ha conducido el acto y ha leído un manifiesto contra la violencia de género aprobado por el Pleno del pasado mes de octubre. Han asistido, además, la concejala del PP, Inés Losa, también la psicóloga y la técnica del Centro de la Mujer, Isabel Cepeda y Lourdes Clemente. 

La concejala ha mostrado el deseo de olvidar el 25N, “que no tengamos que estar conmemorando la fecha como hoy. Eso significaría que la lacra de la violencia machista se habría eliminado totalmente” . El Ayuntamiento de Tomelloso, ha apuntado Benito “seguiremos luchando con todas las herramientas necesarias, apostando por esas mujeres que están atravesando situaciones críticas y apoyándolas”.

Montse Benito ha animado a denunciar a “las mujeres que se vean acosadas o sientan cualquier tipo de violencia”. No solo por ellas “también por sus hijos e hijas que arrastran este tipo de violencia”.

Tomelloso, ha leído la concejala, reafirma hoy su compromiso por la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres. Ha señalado Benito que en Tomelloso son cien las órdenes de protección que hay en la actualidad. Además de las mujeres, son víctimas sus hijas e hijos, “que viven o han vivido en entornos de violencia de género, y que la sufren directamente, siendo cada vez más frecuentes los asesinatos de niñas y niños a manos de sus progenitores”.

Como fórmula para prevenir la violencia de género se ha señalado “trabajar por el cambio del modelo desigual de relación entre hombres y mujeres, por una educación no sexista, por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, es la mejor fórmula para prevenir la violencia de género”. Moreno ha destacado, en ese sentido “la importante labor que realiza la comunidad educativa”. También ha manifestado la concejala de Igualdad que “la violencia de género no cabe en la sociedad que vamos construyendo día a día”.

El Ayuntamiento de Tomelloso condena los asesinatos cometidos por violencia de género, compartiendo el dolor de las víctimas. Reafirma su compromiso con los derechos fundamentales de la infancia “y resaltamos nuestra preocupación por el índice en aumento de menores asesinados”. El Consistorio se compromete a seguir desarrollando una política municipal activa contra la violencia hacia las mujeres, y mantenerla como prioridad. Por último, la concejala ha manifestado que “el Ayuntamiento de Tomelloso declara con firmeza que no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas”.

Por último, los alumnos y alumnas de los centros participantes en el acto han mostrado su repulsa hacía la violencia contra la mujer subiendo al escenario del Parque de la Constitución y lanzando mensajes de distinta índole.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1276 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}