Tomelloso

Enrique Sánchez: “El Black Friday no debe alargarse en exceso porque afecta a las compras navideñas”

Carlos Moreno | Viernes, 25 de Noviembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

En este último viernes de noviembre, el comercio será protagonista  con las promociones y descuentos del Black Friday. Hemos analizado los pormenores de este día con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y conocido comerciante, Enrique Sánchez, que recuerda el origen de una jornada que nació en Estados Unidos como idea para reactivar las ventas.

“El black Friday es un día, dos a lo sumo, pero nos hemos empeñado en alargarlo una semana o incluso quince días”, señala el comerciante que no se muestra partidario de “alargar en exceso este día de promoción porque acaba afectando a las compras de la Navidad”. Enrique Sánchez considera loables todas las ideas e iniciativas que contribuyan a animar las ventas, pero insiste en no extender este viernes negro mucho más allá de uno o dos días.

El conocido comerciante que regenta junto a su hermano la tienda Odda  asegura que “el mes de noviembre ha sido muy malo. El frío ha llegado tarde y las ventas de artículos de la temporada se han resentido sensiblemente. Se ha facturado muy poco y ahora habrá que jugarnos el todo por el todo en este fin de semana”.

A nivel provincial, explica que hay opiniones para todos los gustos, pero subraya que “muchos comerciantes comparten mi opinión sobre el Black Friday”. Sánchez sigue  analizando la situación que atraviesa sector del comercio actualmente, manifestando que “ya no sabemos que inventar para vender más. Seguimos luchando contra los gigantes de internet”. pero recuerda y subraya esos elementos  diferenciadores que distinguen al sector. “El pequeño comercio da alegría y vida a las ciudades, ofreciendo ese servicio cercano y personalizado que  permite al comerciante conocer las tallas, gustos y estilos de nuestros clientes. Les informamos y asesoramos de la mejor manera. Todo esto debe valorarse”.

Finalmente, considera que “muchos comercios están en riesgo de desaparición si no cambian las circunstancias y será difícil que muchos comerciantes encuentren un relevo generacional en el futuro”.


1720 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}