Una empresa de transportes de Bolaños de Calatrava con una flota de quince vehículos busca desde el sábado dos camiones, uno de ellos frigorífico cargado de ron añejo y el otro tipo ‘lona’, con aceite embotellado, robados del parking de camiones de esa localidad la madrugada del viernes al sábado.
No ha sido la única víctima, los autores del “estropicio”, explica el transportista Julián López, “han reventado cuatro cabezas tractoras más, se ve que lo que tenían los míos les pareció más interesante y se fueron con ellos”, ha contado a Lanza algo más calmado. Este lunes gracias a la movilización en redes sociales del sector le han avisado del hallazgo de la cabeza tractora de uno de los camiones en Pinto (Madrid), “le han roto todos los elementos electrónicos de localización, han robado el salpicadero, etc, pero ya lo tengo en el taller”.
22 toneladas de palés con ron
El frigorífico que contenía el ron en veintidós palés de una tonelada cada uno también ha aparecido, sin las botellas, en Seseña (Toledo) junto a una caja plataforma que al parecer ha sido robada en Zaragoza. “Este tipo de robos los hace gente muy profesional y organizada”, cuenta.
Del robo cometido este fin de semana en Bolaños se sabe que fue entre las diez de la noche del viernes y las dos menos cuarto de la tarde sábado. Los camiones robados, con otros de su empresa, están por lo general aparcados en este parking de una asociación de transportistas autónomos. El aparcamiento cuenta con vigilancia, video vigilancia y presencia por rondas de Policía Local y Guardia Civil. Aún así, lo que parece una banda organizada ha actuado este fin de semana casi con total impunidad.
Al menos 5 personas detrás del robo
La Guardia Civil busca a al menos cinco personas relacionadas con el robo. No es la primera vez que ocurre, “hace tres meses robaron otro, normalmente suelen aparecer, aunque sin la mercancía, colaboramos entre nosotros, como esta vez”, explica. “Para cometer este tipo de delitos cuentan con gente profesional, que sabe manejar estos vehículos y neutralizar los detalles para ponerlos en marcha sin que los podamos localizar”, cuenta.
La voz de alarma en este caso la dio alguien que el sábado vio “dos cabezas tractoras en mitad del aparcamiento”. La tarde anterior dejaron los camiones con el repostaje y preparados para hacer su ruta de reparto. El aceite en concreto estaba destinado a unos grandes almacenes de Madrid.
El material robado
Estos son los datos de lo robado: 2529JBK Iveco 500, 5062JNX Renault T520, 2377BCN frigo Lucas chasis Guillen, R7257BCW Schmitz lona gris (cargada de aceite).
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Jueves, 31 de Octubre del 2024
Jueves, 31 de Octubre del 2024