Tomelloso

El presupuesto regional incluirá 700.000 euros para dos infraestructuras educativas en Tomelloso

Iván Rodrigo ha anunciado la inclusión de una partida de 100.000 euros para la conclusión del gimnasio del colegio de Maternidad y otra de 600.000 para la ejecución de un pabellón en el Alto Guadiana

Francisco Navarro | Miércoles, 14 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado regional, Iván Rodrigo, ha anunciado la inclusión en los presupuestos de Castilla-La Mancha de dos importantes partidas para ejecución de sendas infraestructuras educativas por importe de 700.000 euros. Ha explicado el diputado socialista que las cuentas regionales de 2023 van a contar con un monto de 100.000 euros para la finalización del gimnasio del colegio Maternidad y 600.000 euros para la ejecución de un pabellón deportivo en el Instituto Alto Guadiana.

Rodrigo que, acompañado de Nazareth Rodrigo, ha conocido de primera mano las obras del colegio Maternidad, ha apuntado que “desde que llegó al gobierno local, Inmaculada Jiménez instó al Ejecutivo regional que el pabellón de este colegio tenía que ser una prioridad”. Un proyecto que el equipo de gobierno hizo valer “a pesar de que son muchos centros educativos de Castilla-La Mancha que no cuentan con ese recurso, Maternidad era el único colegio de Tomelloso en el que sus alumnos hacían deporte en el exterior”. En ese sentido, el diputado ha apuntado que “con el tiempo tendremos que trabajar una solución real en el Doña Crisanta”.

Los presupuestos regionales de 2022 cuentan con una partida económica de 370.000 euros “para que este proyecto, que se dio a conocer en los años previos, fuese una realidad como hoy se puede comprobar”. No ha sido sencillo, ha apuntado Rodrigo, dada la dificultad que atraviesa el sector de la construcción “pero se ha buscado una solución para que, en torno al mes de marzo o abril podamos abrir las puertas de este nuevo gimnasio deportivo”.

El proyecto de presupuestos que se está negociado y que se debatirá la próxima semana en la Cortes Regionales cuenta con una partida económica de 100.000 euros “que va a permitir concluir la obra, dándole el sustento económico para que sea satisfactoria”. El compromiso de la alcaldesa se ha traducido en un compromiso del Ejecutivo regional y por ello “hoy contamos con una realidad que va a mejorar las instalaciones deportivas en los centros educativos de Tomelloso”.

“También hemos conseguido que en el proyecto de presupuestos regionales para 2023 se incorpore una partida de 600.000 euros para el gimnasio y pabellón del Instituto Alto Guadiana”, ha señalado Iván Rodrigo. Ha recordado que es un centro que no está dotado de esa infraestructura “que durante estos años ha utilizado el pabellón San José, de titularidad municipal”. Se trata, ha explicado el también concejal, de un proyecto que quedó estacando en la legislatura 2011/2015 “que Inmaculada Jiménez ha instado a que se vuelva a retomar y se rediseñe para que sea una realidad en el próximo ejercicio”. Ha recordado Rodrigo que en las cuentas de 2022 ya había una partida para dar los primeros pasos y en los de 2023 “contamos con la dotación completa para la construcción de es pabellón”.

Ha apuntado Iván Rodrigo que Tomelloso está de enhorabuena, “a nivel educativo ha una apuesta importante del Gobierno regional que permite que nuestros centros estén a la vanguardia”.

1646 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}