Tomelloso

Cristóbal Moraga lamenta la exclusión de la 10K del Circuito de Carreras Populares

Tambien crítica la nula actividad del Consejo Municipal del Deporte

La Voz | Martes, 20 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal del grupo popular, Cristóbal Moraga, ha denunciado que la 10K de Tomelloso, organizada por el Club Manchathon, ha sido excluida del circuito de carreras populares de la provincia de Ciudad. Al parecer se trata de cuestiones técnicas y según ha contado el edil, es una “controvertida decisión, desproporcionada” y a su juicio “injusta”, pero que va a dejar fuera a una carrera, ha dicho, “que ya es un referente a nivel regional y que no lo merecía”. Ante estos hechos, Moraga entiende que el equipo de gobierno podía haber hecho más y haber actuado con mayor contundencia, teniendo en cuenta que se trata de una promesa de Inmaculada Jiménez. En cualquier caso, Moraga ha ofrecido todo el apoyo de su grupo al club Manchathon y les ha animado a seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora en el fomento y la promoción del atletismo.

Por otro lado, el concejal ha criticado la "nula" actividad del Consejo Municipal de Deporte “que se vendió como un órgano de participación en materia deportiva por parte de todos los agentes”. Según ha explicado no se ha reunido ni una sola vez a pesar de recoger en los estatutos que debería hacerlo cuatro veces al año y tampoco ha actualizado sus miembros.

El tramo del carril de la venida Alcalde Javier Lozano y goteras en el pabellón San José han sido otros asuntos tratados por Moraga en este encuentro con los medios. Las recientes lluvias y “hojas que no se recogen en semanas han provocado situaciones de peligro que se podían haber evitado”, ha dicho Moraga que sobre ésto ha celebrado que las denuncias de su portavoz “no hayan caído en saco roto” porque la situación se ha normalizado esta misma mañana.

Sobre las goteras en el pabellón, ha mostrado su preocupación al tratarse, ha recordado, de una instalación que ha sufrido una reciente reforma por un valor de 400.000 euros. 

"Una cosa es que sea otoño y se caigan las hojas, y otra cosa muy distinta y mucho más peligrosa es que esas hojas no se recojan en semanas y que, con las lluvias producidas, provoquen ese compost resbaladizo y pegajoso que tanto en el tramo de carril bici, e incluso por el propio acerado pueden provocar daños de consideración o, como poco, algún resbalón que podría haberse evitado con algo más de diligencia. Por fortuna, hemos podido comprobar que la denuncia que en materia de limpieza realizamos la semana pasada no ha caído en saco roto, y esta misma mañana han destinado recursos para limpiar esta zona y otras que también estaban muy afectadas, lo cual agradecemos por el bien de la localidad", ha explicado.

Sobre las goteras en el pabellón, ha mostrado su preocupación al tratarse, ha recordado, de una instalación que ha sufrido una reciente reforma por un valor de 400.000 euros. "Es de nuestro conocimiento que, concretamente, en el Pabellón San José hay filtraciones de gran calado que perjudican la práctica de la actividad deportiva, pues varias de ellas afectan a la parte central de la pista, y deben tenerse en consideración para evitar algún posible perjuicio. Esto no debería de producirse puesto que se trata, como necesariamente debemos recordar, de una instalación a la que se le acometió una profunda renovación en la cubierta hace sólo unos años que se sufragó con cerca de 400.000 euros de dinero público".

Moraga ha  preguntado a Inmaculada Jimenez si, "tal y como dijo ella en una rueda de prensa a finales de 2017, si estas goteras son igual de vergonzosas que las que había en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, si estas lo son todavía más por el hecho de que hace apenas 5 años de la remodelación, o si, por el contrario, va a evadir cualquier tipo de responsabilidad al respecto y demostrar, una vez más, que como diría el poeta español Ramón de Campoamor, todo depende del color del cristal con que se mire".

del cristal con que se mire».

1788 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}