Castilla-La Mancha

Picazo considera los presupuestos de la Junta "una gran oportunidad perdida" y los tacha de "conservadores"

La Voz | Martes, 20 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Carmen Picazo considera el presupuesto de la Junta para 2023 "una gran oportunidad perdida" al no abordar reformas profundas en materia de economía, empleo, educación y sanidad, entre otros ámbitos. La líder de Ciudadanos ha dejado muy claro que "nuestro partido siempre ha estado dispuesto a llegar a acuerdos con este gobierno pese a las diferencias que tenemos, pero esta vez los socialistas no han tenido voluntad de negociar". En este sentido ha lamentado que la Junta haya dejado fuera medidas que planteaban los naranjas, como la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la puesta en marcha de unidades de cuidados paliativos pediátricos, un plan de salud mental, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, de los libros de texto y de las actividades extraescolares, y actuaciones de ámbito municipal en las cinco provincias.

Picazo ha reprochado al PSOE su "conformismo", recordando que Castilla-La Mancha tiene datos muy preocupantes en desempleo y precariedad laboral, baja natalidad y fracaso educativo. Así, ha argumentado que "no nos alarmamos, pero desde luego tampoco nos conformamos. Por eso hemos puesto sobre la mesa posibles soluciones, y lamentamos que el grupo socialista no haya querido incluirlas en el texto". A este respecto ha recordado que nuestra comunidad autónoma tiene la inflación más alta de toda España, por lo que Ciudadanos ha planteado medidas de apoyo a autónomos, pymes y profesionales liberales, "que son quienes tiran del carro del empleo y necesitan ayuda", iniciativas que también han sido desechadas por el PSOE. Las cuentas de 2023, en opinión de Picazo, "ni son sociales, ni son comprometidas, ni atienden a las necesidades de nuestra sociedad".

Conciliación, autónomos y eficiencia energética

Los presupuestos de Page, según la dirigente centrista, "no generan ilusión ni certidumbre, son unas cuentas conservadoras que bien podría haber presentado el PP. Y si hay algo que no necesitamos en esta región es más conservadurismo". También han quedado fuera del texto iniciativas de Ciudadanos como un plan de eficiencia energética en los colegios para garantizar el suministro de calefacción y electricidad, la bajada de ratios de alumnos por aula o medidas para favorecer la conciliación: flexibilidad de horarios de trabajo e incentivos económicos para las empresas que ofrezcan servicio de guardería en sus instalaciones. Tampoco ha sido incluido el cheque Energético para Autónomos y PYMES que los naranjas han propuesto con el objetivo de paliar el aumento de costes por la subida del precio de la electricidad y los combustibles.

1233 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}