Castilla-La Mancha

Izquierda Unida crea una Comisión para hacer un seguimiento de los acuerdos de confluencia de Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 27 de Diciembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Ayer se reunió la Comisión de Izquierda Unida de confluencia de Castilla-La Mancha, creada para realizar el seguimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión de partidos del pasado 18 de diciembre.

La Comisión tiene como finalidad dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por los partidos de izquierdas y progresistas de Castilla-La Mancha y alcanzar un consenso para la elaboración de una declaración política de la confluencia y la confección de un programa electoral unitario con la participación de los partidos políticos y la sociedad civil castellano manchega.

"Una de las principales funciones de la Comisión que se acaba de crear es la de informar a los afiliados y afiliadas y cargos públicos de la organización, así como a sus simpatizantes y base social de la marcha de la confluencia regional, al mismo tiempo que recoger los trabajos y el avance del frente amplio en los municipios de la región", manifestó Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU CLM, tras la reunión.

"Esta ha sido una de las principales demandas planteadas por los coordinadores provinciales ya que la transparencia interna es un elemento imprescindible para la participación democrática y la garantía de crear sobre una base sólida el proceso de unidad", continuó declarando Crespo.

"La información a la militancia de todos los pasos que se den en el proceso de unidad es un requisito imprescindible para IU", manifestó José Manuel Mariscal, responsable de confluencia de IU CLM, "sin el cual nunca se podría alcanzar el verdadero frente amplio, que necesita que sea elaborado y participado por las bases, en el trabajo diario en cada uno de los municipios", ha añadido.

"Las Asambleas de IU, junto con las de Los Verdes-Equo, Más País, Podemos, Partido Castellano y Alianza Verde, deben ser las protagonistas en el proceso de confluencia, ya que tienen que ser los actores que sumen a sindicalistas, asociaciones y plataformas vecinales y ciudadanos y ciudadanas en general, a este proyecto unitario que va a ser alternativa a los partidos clásicos de CLM", concluyó Crespo.

La Comisión está formada por los Coordinadores Provinciales, los responsables de confluencia provinciales y regional, los integrantes de los grupos de trabajo de la confluencia y el Coordinador Regional.

1606 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}