La secretaria provincial del PP en Ciudad Real y portavoz en el Ayuntamiento de Argamasilla ha hecho balance político del 2022 este martes. En un encuentro con los medios de comunicación ha vertido duras críticas a la gestión del PSOE en los ámbitos nacional, regional y, sobre todo, local. “Argamasilla de Alba necesita un cambio urgente y esto y convencida de que en este 2023, en el que habrá que votar tres veces, se producirá ese cambio que nos haga superar la crisis social y económica y el atropello de las instituciones que estamos viviendo”.
Antes de centrarse en la esfera local, González ha lamentado que “con el gobierno de Pedro Sánchez sigue subiendo la cesta de la compra, sin embargo bajan las penas para los corruptos, sediciosos y violadores. Ante esto, Page y sus nueve diputados nacionales no hacen nada y tampoco se pronuncia el alcalde de Argamasilla, nadie sabe su opinión, con lo cual todos son cómplices de esta vergüenza”, ha señalado.
“En Argamasilla de Alba nos encontramos con una desastrosa gestión de gobierno, carente de rigor y planificación. Sufrimos la triple mala fortuna de soportar las políticas de los gobiernos socialistas, con uno de los peores datos de paro que alcanza el 20 por ciento, cerrando el año con un incremento del 5,17% del desempleo. Las afiliaciones a la Seguridad Social han bajado un 3,83 por ciento y a todo esto se añade uno de los peores datos de despoblación de la provincia al haber perdido más de seiscientos habitantes desde el 2011. Los jóvenes salen de Argamasilla de Alba para estudiar y ya no vuelven”, ha aseverado.
A juicio de González “la alianza socialcomunista del Gobierno Local ha producido un escenario inestable y una legislatura perdida". Según ha argumentado la gestión solo se salva "por el trabajo de los técnicos, los empleados municipales y las asociaciones y clubes. El Equipo de Gobierno no tiene proyectos, únicamente subirnos los impuestos o iniciar obras que luego no se terminan. Su único objetivo es permanecer agarrados al sillón a toda costa más que solucionar los problemas de los vecinos como la inseguridad, la suciedad de las calles o la falta de mantenimiento y accesibilidad en las instalaciones y vías públicas”.
La dirigente popular se ha referido más detenidamente a la obra del Castillo de Peñarroya “un proyecto de un millón de euros que debería haberse ejecutado antes del pasado 31 de diciembre y que ahora dudamos que pueda finalizarse sin superar lo inicialmente presupuestado, algo que sería tremendamente perjudicial para las arcas municipales”. También ha lamentado que, en puertas de nuevas citas electorales, “nos encontramos de nuevo con la plaza levantada y no hay necesidad de remodelar cada cuatro años la plaza”. González ha aportado el dato de que en el último año tan solo se ha ejecutado un 12 por ciento de las inversiones reflejadas en el presupuesto del 2022.
La dirigente popular se ha preguntado por la depuradora de aguas residuales que prometió la administración regional y ha criticado al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo “que vino hace veinte meses a engañar a los argamasilleros, diciendo que la obra se licitaría en el 2021, comenzaría en el 2022 y que en el 2023 finalizaría. Pero ni una cosa, ni la otra”. La secretaria provincial y concejala del PP ha pedido inversiones como el arreglo de la red de agua potable, la ampliación del polígono industrial o la urbanización del sector del Rincón.
También ha abordado la situación económica de la localidad, presentando un panorama desolador. “Muchos comerciantes y autónomos han tenido que bajar las persianas de sus negocios, algo que no puede verse como algo natural. En el 2022 hemos sido testigos del cierre de una frutería, una tienda de alimentación, de un estudio de fotografía, una charcutería, una papelería o una pescadería-carnicería, una academia y una disco terraza”.
“El alcalde siembra la discordia entre los hosteleros”
Por otro lado, González ha acusado al alcalde de sembrar la discordia entre los hosteleros con procesos de designación de dudosa legalidad, refiriéndose a la adjudicación de la carpa de estas Navidad. “Se ha hecho sin concurrir ningún procedimiento de contratación pública y sin garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades”, ha dicho y ha anunciado que ha solicitado un informe de legalidad, reservándose también el derecho de exigir responsabilidad políticas y legales a la Junta de Gobierno Local una vez que tengamos la información”.
También se ha referido a otros procesos judiciales, en los que según el PP, el Ayuntamiento ha quedado en evidencia. “Vamos de escándalo en escándalo, en algunos casos hasta por prevaricación y falsificación documental en la que el fiscal pide penas de prisión e inhabilitación. Esta es la gestión a la que nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno Socialista en este municipio, el mismo que ha convertido nuestro Ayuntamiento en su cortijo particular”.
“Argamasilla de Alba merece un gobierno más eficaz, transparente y cercano” ha finalizado diciendo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 9 de Julio del 2025
Miércoles, 9 de Julio del 2025
Miércoles, 9 de Julio del 2025
Miércoles, 9 de Julio del 2025