Deporte

La tercera gran cita internacional con los ‘Hispanos’ para Miguel Sánchez-Migallón

La Voz | Miércoles, 11 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La selección española masculina de balonmano ya está en Cracovia (Polonia) para disputar el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, en el que se estrenará este jueves ante Montenegro. A la búsqueda de la tercera estrella llegan los ‘Hispanos’, entre los que se encuentra de nuevo Miguel Sánchez-Migallón, el extremo y especialista defensivo de Ciudad Real.

Para el jugador del Kielce polaco, de 27 años, será su tercera gran cita internacional con el equipo nacional absoluto. La primera fue en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano de 2021 cuando fue llamado con la competición en marcha y se colgó una gran medalla de bronce. La segunda fue a principios del pasado 2022, en un Europeo en el que conquistó con España la plata. Ahora, en Polonia y Suecia le llega esa tercera defensa de la camiseta roja, todo un Mundial en el que, siguiendo ese orden, le tocaría el oro, aunque el ciudarrealeño es consciente de la gran dificultad que eso supone.

«Ojalá y se pueda conseguir una medalla. Este grupo de España parece que está ‘mal acostumbrando’, como si fuera fácil conseguirlas. Nosotros lo vamos a dar todo por ello, algo que será muy complicado porque hay siete u ocho selecciones que también optan a la medalla», sentencia Miguel Sánchez-Migallón a Lanzadigital.

El jugador de Ciudad Real prefiere no marcarse un objetivo e ir «partido a partido, algo que nos ha ido muy bien durante mucho tiempo. Queremos una medalla, pero pensamos primero en el debut ante Montenegro y luego se irá viendo».

Sobre sus sensaciones personales en estos días previas a ese estreno del jueves, Sánchez-Migallón apunta que «creo que estamos muy bien, las dos etapas de trabajo han ido genial. El grupo está compenetrado, ha trabajado bien y se ha visto en el Torneo Internacional las cosas que podemos hacer».

España ha quedado en la primera fase encuadrada en el Grupo A, junto a Montenegro (jueves 12), Chile (sábado 14) e Irán (lunes 16). Los tres mejores pasarán a la ‘Maind Round’ con los puntos obtenidos entre ellos, en la que se medirán con los del Grupo B, en el que están rivales potente como Francia, Polonia o Eslovenia, además de Arabia Saudí. Los dos primeros de cada grupo accederán ya a los partidos eliminatorios de cuartos de final.

«Creo que Montenegro será el rival más difícil de la primera fase, además de jugar ante ellos en el debut, luego la primera jornada será muy importante. Después en la ‘Maind Round’ los rivales serán muy complicados, por lo que tenemos que salir de la primera con los máximos puntos», analiza el ciudarrealeño.

Finalmente, Sánchez-Migallón espera aportar lo máximo en este Mundial para un grupo «en el que siempre me siento muy a gusto y arropado por mis compañeros. En la pista no se mira las internacionalidades de cada uno, ni los años que se tiene. Aquí somos un equipo y remamos todos juntos por el mismo objetivo», concluye.

1880 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}