Deporte

Triunfo vital de La Solana en Talavera de la Reina

Lanza deportes | Lunes, 23 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Solana durmió el sábado fuera del descenso tras su triunfo por 1-2 en Talavera de la Reina, conseguido frente al equipo que cierra la clasificación con 7 puntos. Los solaneros, que acumulan 17 puntos, se llevaron el triunfo gracias a dos goles anotados por Vicente y Reyes, pero tuvieron que sufrir hasta el final, donde encontraron en el portero Monreal un héroe para salvar el empate tras detener una pena máxima. Por su parte, el filial del Talavera se hunde un poco más en la clasificación y sus expectativas para salvar la categoría son escasas.

El choque comenzó con un ritmo eléctrico y se adelantaron bien pronto los solaneros a los dos minutos. Fue tras un clamoroso error de Pepo, tras querer sacar el balón jugado con el pie, que lo aprovechó Vicente desde el borde del área para establecer el 0-1. Mazazo para las aspiraciones de los blanquiazules para conseguir su segunda victoria en lo que llevamos del campeonato. Tras ese regalo, La Solana tranquilizó el juego e intentó que el rival no desplegara un ritmo alto con constantes llegadas, pero en el minuto 18 llegó la igualada: falta lateral que llevó el esférico en el segundo palo y Jesús Carrillo fue con todo para empujar al fondo de la red el esférico. La parroquia local estalló de alegría y empujó a los suyos en busca de la remontada, pero los visitantes se mostraron seguros atrás en todo momento y dejaron que sucedieran más oportunidades.

Tras la reanudación, llegó el 1-2 en el minuto 54 tras un balón en largo que Sergio Reyes recibió en la frontal, disparó y batió a Pepo. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de locura y minutos después casi llegó el empate tras una pena máxima que cometió Jesús Moreno. El colegiado señaló penalti, aunque fue muy protestado por entender que se había tirado el jugador que recibió la falta. Jesús Carrillo fue el autor del lanzamiento, pero una gran acción de Monreal evitó el tanto.

Se iba acabando el tiempo y los locales se iban imponiendo tanto en el control del juego como en las ocasiones. Ahmed tuvo una oportunidad muy clara para haber anotado su gol, y en el 87´ se produjo un saque de esquina con un remate de cabeza al larguero por parte de los locales. Tras ese susto, los nervios se apoderaron del Talavera y La Solana aguantó el 1-2 en el luminoso.

Con esta victoria, la Solana vuelve a la senda de la victoria y se instala decimosegundo y fuera de la zona de descenso, ya con las miradas puestas en su próximo compromiso, donde visitará el feudo del Azuqueca.

1403 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}