Tomelloso

La Plataforma anuncia que las revisiones de los dispositivos de apnea del sueño se vuelven a hacer en Tomelloso

La Voz | Miércoles, 25 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes varios miembros de la Plataforma pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, según informa el colectivo en una nota de prensa, mantuvieron una reunión informativa, como ya viene siendo habitual, con la Gerencia del Hospital de Tomelloso, dónde se informó de algunos de los avances que se están alcanzando en distintos ámbitos.

El primero, es la apertura desde hace dos semanas del servicio de Linde, empresa que lleva la concesión de las máquinas de la apnea del sueño y que el colectivo está reclamando, ya que en los últimos meses los usuarios tenían que revisar sus dispositivos o pasar la consulta en Alcázar de San Juan.

En el Hospital de Tomelloso los horarios serán los lunes y miércoles de 8:00h a 17:00h para consultas, reparación y mantenimiento de las máquinas. Teniendo en cuenta que el período navideño ha podido retrasar la implantación del servicio, la Plataforma señala que se ha resuelto en un tiempo bastante aceptable. Además, a esta buena noticia, apunta el colectivo, se suman otras que se podrán ir viendo en las próximas fechas de las que la Plataforma informará puntualmente.

Uno de esos proyectos es que cada mes, coincidiendo con el Día Mundial de la materia que se trate, se darán charlas y se programarán jornadas relacionadas con la conmemoración. Así, este mes habrá una charla titulada “Prevención del suicidio en la adolescencia”, impartida por la psicóloga Sonia Guijarro, este jueves a las 13:00h en el salón de actos del Hospital.

Reitera la Plataforma que la campaña de vacunación en el hospital, tanto para la COVID como para la gripe, sigue abierta y que se puede ir sin cita en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas, con el que se busca dar cobertura a un mayor número de usuarios posibles.

La Gerencia ha informado al colectivo, sigue apuntando la nota, de la concesión de la ISO 9001 de calidad en varios departamentos, Digestivo, Laboratorio, Formación, Rayos entre otros, hasta un total de 7 departamentos. Asimismo, se ha comunicado que en febrero entrará en funcionamiento una resonancia de última generación para la que se está formando al personal. Por otra parte, se está aumentando la plantilla de Ginecología y de Pediatría. Y por último, continúa la nota, “que esta gerencia, está apostando muy fuerte por la atención primaria, reforzando parte de sus servicios”. Con respecto a la promesa de Emiliano García-Page “(realizada en múltiples ocasiones) sobre la unidad de Hemodiálisis, no hay nada previsto”.

La Plataforma pro Servicios, por último, lanza el mensaje de que “todos juntos, reclamando los servicios que necesitamos, podemos conseguir que se instauren, ya que estamos comprobando que pueden faltarnos los medios pero que no falta la voluntad de la Gerencia para ir mejorando los servicios que pueden darnos en el área sanitaria y esperamos que la clase política tenga también esta misma voluntad y esté a la altura. Somos conscientes que no siempre se van a conseguir las peticiones ni en modo ni en plazo”.

1401 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}