Deporte

Jiménez, Belló y Coy dejaron alto el nombre del Manchathon en Santa Pola

Siete atletas del club fueron premiados en la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

La Voz | Miércoles, 25 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Antonio Jiménez en pleno esfuerzo en Santa Pola Antonio Jiménez en pleno esfuerzo en Santa Pola

El pasado fin de semana se disputaba la XXI Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola (Alicante), hace unos años considerada la 4ª mejor Media Maratón de España y una de las  diez carreras españolas carismáticas.

Antonio Jiménez, Ángel Belló y Ángel Coy representaron al Manchathon. Espectacular tiempo de Antonio Jiménez (1:17:01). Circuito muy óptimo para correr rápido, grandes rectas y muchos tramos corriendo junto al mar, incluso en un tramo corres por la arena de la playa lo que le da ese toque diferente y especial a esta prueba.

Ángel coy contó cómo le fue:«Sonó el disparo de salida, unos 5.500 participantes, tardamos casi tres minutos en pasar por la línea de salida, dado que partimos de las últimas posiciones. Poco a poco, kilómetro a kilómetro, se iban pasando los nervios. Al principio había mucho agobio, mucha gente, no se podía adelantar, calle algo estrecha para una salida, tocaba esquivar gente y coger ritmo, poco a poco y pasando los kilómetros se nota la altitud, las largas rectas, el impresionante apoyo del público que se vuelca como pocos para animar durante todo el recorrido y el clima, parece que vuelas con menor esfuerzo. 

Para Antonio Jiménez la carrera fue un éxito. «La carrera de ayer salió a pedir de boca, muy contento y satisfecho con el resultado. Un recorrido rápido que sabemos que, en algunas ediciones, queda dificultado por el viento que suele hacer en la localidad, pero este pasado domingo, el viento permitió correr rápido, un día ideal. Esto, unido a semanas de muchos kilómetros de entrenamiento, llegar descansado al día de competir y estar acompañado de amigos, me permitió bajar casi 4 minutos mi marca personal de media maratón”.

A Ángel Belló la carrera le trae a la memoria recuerdos muy especiales. «Es una gran carrera cuyo recorrido discurre en su mayor parte con vistas al Mar Mediterráneo. Había mucho ambiente y con varios grupos de animación. En varios puntos nos cruzamos con Antonio y con Quique, compañeros del club, y con corredores que nos saludaban al reconocer nuestros colores. Lo más importante de la carrera fue poder correr junto a mi hermano en el lugar donde jugábamos de pequeños».

El domingo 22 de enero también compitió en Toledo Carlos Martín de las Pueblas en la XI Prueba Federada de Marcas C.A. San Ildefonso, cita marcada en el calendario de la FACLM. Competía en un 3.000 m en pista al aire libre. Él mismo nos cuenta las sensaciones que tuvo: «Primera toma de contacto con la pista esta temporada debutando como atleta federado del Atletismo Club Manchathon en un 3.000. Estoy contento con el resultado, ya que conseguí nueva mejor marca personal por solo 1 segundo y 1 centésima. Aún así, creo que tengo mucho margen de mejora en pista, donde me falta experiencia, en comparación con la ruta y el cross». 

Gala del Circuito de Carreras Populares

Por otro lado, el Atletismo Club Manchathon vivió una gala muy especial Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en la que fueron galardonados siete de nuestros atletas:

Antonio García Romero: 1º clasificado en la categoría Máster55  Masculino,  tras haber ganado las 20 pruebas de las que se compone el Circuito.

Ana García Mendoza: 2ª clasificada en la categoría Máster45 Femenino.

Fran Fernández Delgado: 2º clasificado en la categoría Máster45 Masculino.

Mercedes Romero: 1ª clasificada en la categoría Máster35 Femenino.

Francisco Chicote:  tercer clasificado en la categoría Máster35 Masculino.

José María Cobo Lara: Trofeo Fidelidad

Pepe Valero: Trofee Fidelidad



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1855 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}