Provincia

Localizan en un parking de Albacete el coche del desaparecido en Manzanares Juan Miguel Isla 26 Enero 2023

Belén Rodríguez /Lanza | Viernes, 27 de Enero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo en un aparcamiento de Albacete del Renault Clio en el que fue visto por ultima vez (un cámara lo grabó saliendo de Manzanares) Juan Miguel Isla, un hombre de 58 años al que su familia busca desde hace seis meses.

Isla se desplazó el pasado 22 de julio a Manzanares de San Juan (Alicante) -su lugar de residencia aunque era natural de Manzanares- “para hacer unas gestiones de unas fincas”, según la información oficial facilitada por la Guardia Civil. Las gestiones, según otras fuentes próximas al caso, consistían en que iba a cobrar 50.000 euros de un señor “muy conocido” en la misma localidad, y hasta ahora.

Comandancia de Ciudad Real y la UCO

La investigación, de la que hasta ayer no había trascendido nada -las actuaciones eran secretas- ha entrado en un punto muerto que la Guardia Civil de la comandancia Ciudad Real en colaboración con la UCO (Unidad Orgánica de Policía Judicial)  decidió reactivar ayer, de acuerdo con la familia, en busca de nuevas pistas.

Efecto inmediato

La difusión de los datos del vehículo en el que viajaba el desaparecido, la matrícula y la grabación han tenido un efecto inmediato: en menos de 24 horas y gracias a la colaboración ciudadana ha sido localizado el coche, en el posiblemente haya alguna pista del paradero de este hombre.

El instituto armado no cree que se trate de una desaparición voluntaria y se reserva las hipótesis, aunque todo a punto a un desenlace criminal del caso.

“Lo han asesinado, como a mi cliente”

Quien se teme lo peor es el abogado Dionisio Pérez, que desde hace tres años participa en la investigación de la desaparición de otra persona, Jesús González Borrajo, también en Manzanares y en circunstancias parecidas a las de Isla. “Se iba a ver con el mismo señor y otro amigo para cobrar una deuda cuando desapareció. Lo han asesinado, como a mi cliente”, asegura.

Pérez confía en que el hallazgo del coche también sirva para reactivar el caso de González Borrajo, del que hasta ahora no se había hecho pública su desaparición. “Para mí está claro que el móvil es económico, pero veremos cómo acaba la investigación”, ha contado tanto a Lanza como a otros medios de comunicación como la Cadena SER.

Para cualquier nueva pista sobre la desaparición de Juan Miguel Isla la Guardia Civil remite al siguiente teléfono 627218781 y al correo electrónico: dg-uco-personas@guardiacivil.org

1663 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}