Castilla-La Mancha

Picazo (CS): "Comprar un piso o formar una familia son una utopía para miles de jóvenes en Castilla-La Mancha"

La Voz | Jueves, 2 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Enero nos ha traído 4.600 parados más en Castilla-La Mancha. Es un mal dato, "sin paliativos", consecuencia de una combinación muy negativa: "una coyuntura económica difícil sumado a una falta de iniciativa del presidente socialista Page", ha considerado la líder liberal en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, tras conocerse hoy los datos de paro del mes de enero.

Para Picazo, la falta de reformas hace que nuestros ciudadanos se encuentren con un mercado de trabajo que castiga sobre todo a las mujeres y a nuestros jóvenes. "Y no sólo hablamos de paro, también de bajos sueldos e inestabilidad", ha subrayado. "Cosas tan naturales como comprarse una casa o formar una familia se están convirtiendo en una auténtica utopía para miles de jóvenes en Castilla-La Mancha que además tienen una cualificación profesional cada vez mayor", ha precisado.

Desde Ciudadanos se considera que, "no es normal que la mayoría de nuestros jóvenes quieran ser funcionarios porque no ven otro futuro". No obstante, eso es un síntoma de la falta de oportunidades y de los obstáculos para emprender y poner en marcha proyectos que generen riqueza y nuevos puestos de trabajo.

Los datos de Castilla-La Mancha son sistemáticamente peores que los datos nacionales y la Junta gobernada por el socialismo "parece más ocupada en maquillar la realidad que en buscar soluciones", explica Picazo.

Por ello, desde Ciudadanos se reivindican "reformas, profundas, que ni el PSOE ni el PP están dispuestos a llevar a cabo". El partido liberal liderado por Picazo, en cambio, viene diciendo continuamente que faltan medidas liberalizadoras para la región "que permitan crear empleo al sector privado con apuestas claras sobre industrialización y adopción de nuevas tecnologías".

1552 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}