Tomelloso

El Parque de Bomberos de Tomelloso recibe un nuevo vehículo contra incendios de última generación

El SCIS acomete la mayor renovación de recursos técnicos y de protección de su historia con una inversión de más de 12 millones

Francisco Navarro | Jueves, 2 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Parque de Bomberos de Tomelloso ya cuenta con un nuevo vehículo contra incendios de última generación. Se trata de la primera de las seis Bombas Rurales Pesadas adquiridas para renovar la dotación de vehículos de Servicio contra Incendios y Salvamento, SCIS. El nuevo vehículo, además de otros equipamientos como trajes y cascos de última generación, se han dado a conocer este jueves en Tomelloso con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el presidente del Consorcio contra Incendias, Julián Nieva y jefes de distintos parques de la provincia.

Nieva ha recalcado que “hoy no presentamos un vehículo absolutamente moderno y preparado contra los incendios, ni otros cuatro más que irán a otros parques. Hoy se da a conocer un proyecto único, dado lo que supone para una provincia como la nuestra el esfuerzo económico que se está haciendo”. Así, este jueves se presenta en Tomelloso el proyecto de renovación de vehículos operativos, quince en conjunto”. Un esfuerzo que va a ir más allá de los 12 millones de euros, ha señalado el presidente del consorcio, “no habría sido posible sin la implicación del presidente de la Diputación de Ciudad Real”.

Al mismo tiempo, ha continuado Julián Nieva, se ha podido conocer este jueves en Tomelloso “el esfuerzo de 1,3 millones en equipamientos. Para los hombres y mujeres que dan su vida en esta profesión”. Así, ha explicado, se han renovado los trajes operativos con equipos de ultima generación, cascos modernos y botas polivalentes preparadas para cualquier actuación “todo basado en la experiencia”. Ha valorado el presidente de SCIS la implicación de la alcaldesa de Tomelloso y su equipo de gobierno “y su colaboración con este parque que cumple una amplia zona de nuestra provincia”. Nieva ha apuntado que en próximas fechas “van a seguir viniendo vehículos como este y dos escaleras de última generación. Además, mañana termina el curso de la oferta de empleo público que hemos acometido con todas las garantías y transparencia y en cuestión de pocos días se incorporarán al servicio. Inmediatamente convocaremos la Oferta de Empleo Público de 2022 que serán otras 30 plazas más”.

Hoy en el parque de Tomelloso estamos de enhorabuena

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha agradecido a la Diputación “por velar por la profesión y por el parque de bomberos que es muy importante para nosotros”. En ese sentido, Jiménez ha asegurado que cualquier inversión que venga parque de Tomelloso es bienvenida. Unas inversiones muy visibles, como es el caso de la nueva BRP, y otras que se ven menos, como los trajes, importantes para su seguridad y el desempeño de su tarea, ha asegurado la regidora.

Ha valorado la alcaldesa el trabajo que llevan a cabo los parques de bomberos, formados por profesionales que “se juegan la vida” para llevar a cabo el servicio que tiene encomendado. Ha incidido en que ha proporcionarles a los profesionales los medios de seguridad necesarios para que el desempeño de sus funciones se de en las mejores condiciones. “Hoy en el parque de Tomelloso estamos de enhorabuena”. Ha pedido a Caballero que siga teniéndolo muy en cuenta.

La provincia está absolutamente protegida con el SCIS

José Manuel Caballero ha explicado que la presentación de los nuevos recursos se ha hecho en Tomelloso “para demostrar que el Consorcio cubre toda la provincia y a su casi medio millón de habitantes. Y, además, porque el de Tomelloso es el parque con mayor número de actuaciones de la provincia”. Ha recalcado Caballero que el compromiso de la Diputación era el de “renovar vehículos e instalaciones, mejorar los equipos personales para garantizar la protección de los profesionales y tener la mejor dotación de material, con el objetivo de garantizar el máximo de seguridad y de atención en caso de emergencia a los vecinos y vecinas de la provincia, vivan donde vivan”.

Ha recalcado Caballero que la “inversión que hacemos en el Consorcio es de 20 millones al año, un 60 por ciento aportación de la Diputación y el resto los municipios mayores de 20.000 habitantes”. Esa inversión, ha recalcado el presidente, está dirigida a dar el máximo de seguridad y protección a las gentes de las provincia, en las grandes y en la pequeñas poblaciones. “Y se hace con una gran eficacia”, por ello José Manuel Caballero ha felicitado a los bomberos “por el trabajo que hacen cada día arriesgando su vida por garantizar la de los demás”. El presidente de la Diputación ha enfatizado que se ha conseguido que el Consorcio de Salvamento “sea una entidad estable desde el punto de vista presupuestario y, además, tiene ahorro que son los que estamos utilizando para estas inversiones”. En ese sentido ha felicitado a Nieva y su equipo por su gestión al frente del SCIS, especialmente en esta época tan difícil. “La palabra hoy es orgullo, de tener un Consorcio que funciona, con unos magníficos profesionales, bien reconocidos socialmente, que intentamos que lo sean económicamente. Entre todos podemos presumir que en esta provincia sus gentes están absolutamente protegidas porque tenemos claro que esto no es un gasto, invertimos en vida, bienestar, seguridad y bienestar de nuestra gente, vivan donde vivan”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2964 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}