Castilla-La Mancha

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología organiza una jornada sobre comunicación

La Voz | Viernes, 3 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología, aprovechando el año electoral, marcado por los comicios regionales, municipales y estatal, ha organizado una jornada el jueves 16 de febrero a partir de las 10 de la mañana en la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca; una jornada que se celebra en el campus gracias al convenio de colaboración recientemente suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial. La jornada está dividida en dos apartados; una serie de ponencias de especialistas en comunicación y un taller práctico de verificación y periodismo de datos. Esta jornada se enmarca dentro de la serie de jornadas que el Colegio Oficial ha diseñado en distintas provincias de la región a lo largo del año.

La decana del Colegio, Natalia Simón, explica que estas jornadas tienen un claro objetivo: visibilizar la importancia de la Ciencia Política, la Sociología y su engarce con la Comunicación, “disciplinas que van de la mano y, en épocas como las que estamos viviendo, cobran mucho más sentido. Tanto su análisis como su evaluación”. Al acto inaugural asistirá la propia decana del Colegio Oficial, Natalia Simón, y el José María Herranz, decano de la Facultad De Comunicación de Cuenca.

Conducida por Alicia Avilés, periodista de elDiario.es Castilla-La mancha, comenzará con: “Un análisis político desde los medios de comunicación”.

En este sentido el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología ha invitado a Ángeles Caballero. periodista y analista política de diversos medios como La Sexta, El Confidencial, Onda cero, CTXT, entre otros. Impartirá una ponencia bajo el lema 'No todo vale: el espíritu crítico en el periodismo'. Posteriormente Pablo Simón. Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad Carlos III, editor de Politikon y analista habitual en El País, La Sexta, TVE y Cadena Ser hablará sobre "Los dilemas del politólogo en el debate público".

Seguidamente contaremos con el enfoque sociológico de la mano de Miguel Ventayol, responsable de Comunicación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR CLM abrirá la sesión para hablar de la Comunicación local. Comunicación política de provincias. Posteriormente, Diana Jareño, vicepresidenta para la Formación y Escuela de Doctorado de la Federación Española de Sociología (FES) y presidenta de la Asociación Valenciana de Sociología (AVS). Profesora Contratada Doctor en la Universidad de Alicante impartirá una charla bajo el lema Más allá de la formación en la era de la comunicación digital; mientras que Marta Fernández, de la Dirección General de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación (DG NEAR) en la Comisión Europea en Bruselas ofrecerá una ponencia bajo el lema de Deontología de la comunicación en la era digital.

La jornada Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación: puntos de encuentro concluirá con el taller práctico de verificación que impartirá Elena Madinabeitia, Graduada en Estudios Internacionales y Periodismo y experta en Fact-Checking, Verificación y Periodismo de Datos. Un taller que, sin duda, atraerá a los alumnos y alumnas de la Facultad de Comunicación.


1768 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}