Tomelloso

María Monedero y Sandra Muñoz presentan “Recipes for teachers”, un novedoso método para la enseñanza del inglés

Carlos Moreno | Viernes, 3 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” ha acogido este viernes la presentación del libro “Recipes for teachers” de las maestras María Monedero Carrasco y Sandra Muñoz Cano. Se trata de un novedoso método para la enseñanza del inglés en Educación Primaria que ha tenido muy buena aceptación entre los docentes y los alumnos . El libro lleva ya varios meses en el mercado, pero las autoras han querido presentarlo en Tomelloso en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez;  las concejalas, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez y los ediles del Partido Popular, Javier Navarro e Inés Losa. Entre el público había familiares, amigos y compañeros docentes de María y Sandra.

Las autoras han explicado que “el libro que presentamos es de didáctica para la enseñanza del inglés en Educación Primaria y buscamos romper un poco con los esquemas de toda la vida, hacer las cosas un poco más dinámicas y divertidas. Hemos escogido el tema de la cocina para estructurar en tres partes cada clase: los entrantes, que viene a ser una corta actividad de cinco minutos que sirve de calentamiento; luego está el plato principal que acoge el grueso de los contenidos de la sesión y finalmente el postre, que viene a ser el cierre de la clase y la vuelta a la calma”.

Una de las novedades del libro es que cada actividad cuenta con un código QR para poder descargarla en casa, imprimirla y llevarla a cabo.  María es de Tomelloso y trabaja en Madrid, mientras que Sandra es de Arenales de San Gregorio y trabaja en Albacete. Ambas han puesto en práctica su método con buenos resultados. “Los compañeros que lo han utilizado nos dicen que les ha gustado mucho. También les viene bien a los opositores que necesitan coger ideas diferentes y los niños se divierten porque les resulta muy atractivo aprender con juegos”, han señalado.

María y Sandra han coincidido en señalar que “los idiomas se aprenden mucho mejor en edades tempranas y el reto de este libro es aprender el inglés de forma divertida y que los alumnos se enganchen y estén motivados. Creo que esta es la clave del éxito en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Inmaculada Jiménez ha deseado suerte a las autoras del libro en un proyecto educativo que ha calificado de “extraordinario”. La alcaldesa ha citado a Nelson Mandela para decir que “la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo. Ser maestra exige una gran vocación y María y Sandra, que están muy bien preparados, están realizando una gran aportación con este libro. Les deseo los mayores éxitos”.   

Durante el acto han ido explicando los pormenores de un método muy ingenioso y han invitado al público a participar. Al final, han sorteado un ejemplar de su libro entre todos los asistentes.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2435 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}