Deporte

Sensacional papel del Manchathon Academy en el Campeonato Provincial de Cross en edad escolar

Pedro García (sub-10) y Fátima Mbarki (sub-12) se proclamaron campeones provinciales y cinco equipos del club subieron al podium

La Voz | Lunes, 6 de Febrero del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Manchathon Academy realizó un magnífico papel en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar, un campeonato que reunió niños y niñas desde 2º de Educación Primaria hasta 1º Bachillerato. "Inimaginable hace ahora justo cuatro meses, cuando un grupo de niños de Tomelloso proveniente de los diversos centros escolares, se decidieran por inscribirse a la Manchathon Academy con idea de practicar y competir en las distintas modalidades del atletismo; que en su primer Campeonato Oficial hayan obtenido los magníficos resultados tanto en cantidad como en calidad", señalan los  responsables del club.

"Hoy el premio ha sido lo que desde el principio perseguimos, que es ser y tener un verdadero equipo Infantil de Atletismo en Tomelloso, y así nos lo han reconocido el Servicio Provincial de Deportes de la JCCM, la Diputación y la Federacion Regional  en Valdepeñas".

Hasta 5 Equipos del club han subido al Podium compuesto por los alumnos que lo forman según sus categorías (Sub 18 Masculinos, Sub 16 Femeninas, Sub 12 Femeninas A y B, Sub 10 Masculinos). Y el resto de Equipos siendo 4º y 5º, a escasa puntuación de los tres primeros equipos.

En el aspecto individual, Pedro Garcia (Sub 10) y Fátima Mbarki (Sub 12) se proclaman Campeones Provinciales.

Con atletas en todas las categorías y siendo uno de los clubes más numeroso; las buenas noticias llegaban en la categoría sub 12 femenina, donde Fátima Mbarky y Alejandra García se proclamaban Campeona y Subcampeona Provincial respectivamente en una carrera con una participación de 71 niñas. Sus compañeras de equipo, de la Manchaton Academy realizaban un sensacional papel que provocó que fueran Campeonas Provinciales por equipos, y un tercer puesto para el equipo B. 

En categoría sub14, las féminas del Manchathon conseguían un 4º puesto por equipos con el que conseguían su clasificación para el Regional que se disputará en Quintanar de la Orden. 

Al igual que el equipo masculino sub14, quedaba 4º clasificado y también estarán en el Regional de Cross. 

En el sub 10 masculino, Pedro García se proclamaba campeón provincial dominando la carrera de principio a fin, siendo a su vez, el equipo sub 10 masculino  el que subía al primer cajón de podio, proclamándose campeones provinciales. 

En categoría sub16 femenino, las chicas del Manchathon se proclamaban campeonas provinciales por equipos, siendo Verona Alserawan la 3ª clasificada.  Por último, los mayores de la Manchathon Academy, se proclamaban campeones provinciales por equipos.

En definitiva, un gran día de la Manchathon Academy, que vuelve a colocar a Tomelloso en los primeros puestos del atletismo escolar, un club de niños donde se respira atletismo y deporte por todos sus costados.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1608 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}